Si te gusta vivir como si fuera un campamento o siempre quisiste tener una casa rodante, este modelo de casa es la ideal. Diseñada para que vivan en ella dos personas, la Ecocapsule es de esos proyectos que buscan desafiar el concepto tradicional de hogar. Mide 2,55 metros de alto, 4,45 metros de largo y una profundidad de 2,25 metros. Con un peso de 1500 kilógramos, la cápsula encaja en un container y puede ser fácilmente transportable por mar o tierra. Esto permite que sea adaptable a cualquier parte del mundo.
Esta cápsula es autosuficiente y se acciona gracias a la energía solar y eólica. Presentado en el Pioneers Festival in Vienna, la forma esférica de la micro vivienda está diseñada para maximizar la recolección del agua de las lluvias y minimizar la pérdida energética. Puede colocarse sobre una plataforma con ruedas, como si fuera una caravana, para trasladarla hasta el lugar elegido y disfrutar del medio natural, sin necesidad de nada más.
El diseño Mork y Mindy está directamente asociado a la recolección de agua y rocío. Cada Ecocapsule viene equipada con filtros que transforman a esas fuentes alternativas en agua segura, lista para beber y ducharse. Dicho sea de paso, por supuesto, esta casa tiene un baño con una ducha y la cocina tiene incorporada agua corriente y caliente.
Incluye una batería de 9.744 Wh, que se carga con una turbina eólica incorporada de 750 watts y un panel solar de 2,6 metros cuadrados. El sistema energético permite a alguien vivir por un año, dependiendo de la localización, según los arquitectos.
Con un diseño espacial y vanguardista, vivir en una pequeña capsula accionada por viento y energía solar, que se puede adaptar a casi cualquier lugar del planeta, suena más como una película que como un proyecto de vivienda, pero de seguro va a causar sensación cuando se empiece a comercializar en el último semestre de 2015.
Tu opinión enriquece este artículo: