EKO ganó 75.000 clientes en siete meses (y por mes transacciones aumentan 30%)

El gerente de banca minorista del Banco Familiar, Fabio Najmanovich, afirmó que la aplicación de servicios digitales EKO Paraguay vive un buen momento respecto a la cantidad de usuarios. Aseguró que las transacciones aumentan en torno al 30% mensual y esperan seguir en ascenso. 

 

Image description

"La aplicación sirve para hacer gestiones bancarias y tener una billetera electrónica en un solo lugar", expresó Najmanovich, quien además recordó que para usar EKO es necesario asociar una tarjeta MasterCard débito a la aplicación.

La app dispone de pago de servicios, envío y recepción de dinero a billeteras y bancos, el pago con QR, compras por internet y la suscripción a cualquier servicio digital. "Habilitar EKO también es cosa de cinco minutos, solo es cuestión de tener un teléfono y cédula de identidad", añadió.

En siete meses más de 75.000 clientes están trabajando con EKO y el alto nivel de transacciones incrementa de una manera muy llamativa. Najmanovich subrayó que todo el equipo está satisfecho con el nivel de aceptación de los clientes de EKO.

Najmanovich aseveró que con EKO el usuario accede gratis a una tarjeta Mastercard internacional de débito contactless, porque la finalidad del instrumento es disminuir el uso de papel. "Nuestro propósito es disminuir el uso de efectivo con servicios de pagos digitales que ayudan a manejar de forma más eficiente el dinero de nuestros usuarios", indicó. El directivo complementó que está comprobado que el uso de instrumentos electrónicos hace más barato el servicio y eso se reproduce en los costos. 

Futuras inversiones 

En el 2020 Banco Familiar realizó una fuerte inversión para crear su empresa fintech, dedicada 100% al desarrollo de servicios financieros digitales. "Ahí desarrollamos toda la plataforma de EKO y a futuro desarrollaremos otros productos con alto componente de herramientas tecnológicas", adelantó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.