El 2015 no fue un buen año para el comercio exterior, según cifras del BCP

El Banco Central del Paraguay presentó un informe sobre el comercio exterior durante el 2015. El mismo revela que el valor de las exportaciones totales del año pasado alcanzó 10.947 millones de dólares, 16,5% inferior a los 13.105 millones de dólares registrados en el año 2014.
 
Daniel Hidalgo, Jefe de la División Comercio Exterior, explicó que esas cifras se deben principalmente a la caída de los precios internacionales de nuestros principales productos de exportación, a los menores volúmenes vendidos al exterior y por la situación económica por la que atraviesa el Brasil.
En cuanto a las exportaciones registradas en el mes de diciembre del 2015, el informe revela que totalizó 522 millones de dólares, incrementándose en
2% respecto a diciembre del año anterior, cuando se ubicó en 512 millones de dólares.
 
Con relación a las exportaciones de carne, los menores envíos a los mercados de Rusia y Brasil sigue siendo la principal causa en la reducción del valor en el año 2015. Sin embargo, las exportaciones a Chile, el segundo mayor destino de las exportaciones de carne, registraron un incremento de 20,9% en valor y 36,3% en volumen.
Las exportaciones a Rusia se componen en 92% de carne bovina, 1,5% de carne porcina y 6,5% de despojos comestibles, principalmente menudencias.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.