El 2i regresa con fuerza: innovación y mejores prácticas para transformar la publicidad

(Por LA) La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) está lista para dar inicio a la novena edición de 2i Industrias de Innovación el 6 de noviembre en el Puerto de Asunción, uno de los eventos más importantes del año para la industria del marketing y la comunicación en Paraguay.

Image description

Este encuentro anual reúne a agencias, anunciantes, medios, proveedores, profesionales y estudiantes del sector ofreciendo un espacio único para intercambiar ideas aprender sobre las últimas tendencias y crear redes de colaboración

El presidente de la APAP, Daniel Achaval, señaló que este año el 2i se enfocará en generar mejores prácticas en el mercado publicitario, un tema de creciente relevancia en el contexto actual. “Los desafíos que enfrentan las marcas hoy también generan nuevos retos para las agencias, medios y proveedores”, explicó.

El evento contará con la participación de destacados referentes nacionales e internacionales del mundo del marketing, la publicidad y la comunicación. Entre los nombres más esperados figuran Marcia Esteves, presidenta de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad (ABAP), quien hablará sobre cómo defienden la industria de la comunicación en Brasil y el papel clave que juegan en la protección de los intereses del sector.

Por otro lado, estará María Camargo, consultora senior de Raddar CKG en Colombia, que compartirá su método de planificación estratégica para ayudar a las marcas a navegar los complejos contextos actuales y Eduardo Suárez, de Mass Digital, Colombia, quien expondrá sobre cómo convertir compradores en clientes en la era del e-commerce y las herramientas digitales que están revolucionando el comportamiento de los consumidores.

Achaval destacó que el 2i ofrecerá paneles de discusión sobre creatividad medios y actualidad, abarcando los temas más relevantes que impactan hoy en día al sector publicitario.

“A lo largo de sus nueve ediciones el 2i Industrias de Innovación ha crecido exponencialmente. Lo que comenzó como un espacio para la reflexión sobre la industria hoy se ha convertido en un referente en Paraguay gracias a la participación activa de todas las empresas asociadas a la APAP”, dijo el presidente.

Agregó que el ambiente entre las agencias se ha vuelto mucho más maduro y comunitario y que esta edición ha sido posible gracias a la construcción participativa de las empresas del sector. “La expectativa de este año es que el evento nos brinde nuevas herramientas a agencias, anunciantes, medios y proveedores porque necesitamos crecer como industria”, subrayó Daniel.

El 2i no solo es importante por las oportunidades de networking y aprendizaje que ofrece, sino también porque conecta al talento local con referentes internacionales. “Nos permite acceder a expertos que desarrollan temas muy específicos que impactan directamente en nuestro mercado”, señaló Achaval.

En un entorno en el que la publicidad paraguaya ha enfrentado un crecimiento limitado en los últimos cinco años, el compromiso de la APAP es claro, rediseñar el marco de trabajo de la publicidad en el país. “Tenemos que unir a las agencias anunciantes, medios y proveedores para impulsar un mercado que no ha crecido significativamente en los últimos años”, concluyó el presidente de la APAP.

La Asociación reconoce la importancia de innovar y adaptarse a los cambios que exige el sector publicitario. Este es uno de los principales compromisos de la asociación y el 2i Industrias de Innovación es la plataforma perfecta para fomentar este cambio. Con la participación de líderes y expertos del sector este evento promete marcar un antes y un después para la industria paraguaya del marketing y la publicidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.