El casado Casa 1927 quiere: inmueble histórico ahora ofrece un innovador espacio para eventos

Casa 1927 es un nuevo emprendimiento que ofrece un concepto renovador en el rubro de los eventos. Según Pilar Díaz de Bedoya, brand manager de esta iniciativa, las bodas se posicionan como la principal actividad por la cual las personas consultan detalles para reservar el local.

Image description
Image description

Casa 1927 es un inmueble construido hace 96 años para Rigoberto Caballero, el hijo de Bernardino Caballero. Fue adquirida por la familia Bazán, que la alquiló por tres años a la Usaid. Más adelante otra dependencia de la embajada de los EE.UU. arrendó el lugar por 25 años.

Díaz de Bedoya comentó que ahora la familia volvió a abrir las puertas de la casa, que sigue siendo de su propiedad. Antes de que G5pro y Grupo Cinco le den uso al inmueble, el diplomático Remigio Bazán realizaba eventos de carácter diplomático.

"Inauguramos el miércoles pasado la Casa 1927, somos nuevos. La intención es que este espacio sea exclusivo, pero con actividades varias, dirigidas a diferentes segmentos", manifestó Díaz de Bedoya. La casa dispone de salones de todo tipo para eventos corporativos, casamientos, bautismos, lanzamientos, eventos de alta concurrencia, etc.

G5pro y Grupo Cinco son los encargados de coordinar las actividades que se hacen dentro de Casa 1927, entre ellas el montaje y los servicios. "Con nuestra inauguración superamos todas las expectativas. Tuvimos como 1.000 personas adentro, Podía caber mayor número de gente, 500 más, pero podemos decir que la inauguración salió mejor de lo que esperábamos", subrayó.

Para poner a punto Casa 1927, el grupo sólo tuvo que decorar y ambientar el espacio. De por sí, como el lugar es muy bello, no requirió de más refacciones. El día de la inauguración, el miércoles 21 de junio, participaron marcas como Talleyrand, La Preferida, Sushi Club, Novecento, Pederzani, Asado Benítez, La Taberna Española, Gilda Galiano, Fortín y otras firmas importantes.

Díaz de Bedoya detalló que las firmas que conforman el grupo G5pro y Grupo Cinco tendrán oportunidad de realizar eventos en Casa 1927. Igualmente, el grupo suele organizar eventos de concurrencia bastante masiva, que ya sobrepasan la capacidad del lugar.

"Próximamente tendremos novedades. Tenemos muchísimas solicitudes y estamos tratando de cerrar negocios con los futuros clientes", complementó. Desde que realizaron la inauguración, recibimos 18 solicitudes de presupuestos, varios mensajes en las redes sociales y llamadas para consultas. Principalmente, las preguntas que nos hacen son sobre la organización de casamientos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.