El “Caso Amandau” será estudiado en la INCAE Business School (una de las universidades de negocios más importantes)

Una de las universidades de negocios más importantes de Latinoamérica eligió a Amandau como caso de estudio de éxito. La prestigiosa universidad INCAE Business School ocupa el puesto 25 entre las casas de estudio más importantes a nivel mundial en Educación Ejecutiva, según el último ranking de Financial Times.

Image description
Image description

“Estamos más que sorprendidos, y por demás halagados, por saber que nuestra marca está trascendiendo las fronteras y llamando la atención de una universidad tan prestigiosa como INCAE, en donde estudian grandes líderes de Latinoamérica y el mundo en materia de negocios. Es el primer reconocimiento internacional que está recibiendo nuestra marca, y eso nos llena de satisfacción y alegría al tiempo que renueva nuestro compromiso de seguir trabajando”, aseguró el presidente de Amandau, Jorge Leoz.

La casa de altos estudios, con sede en Costa Rica y en Nicaragua, está preparando un “caso de estudio” acerca del éxito de la empresa local, para implementarlo en su programa de contenidos para MBA 2018/2019.

“Este no es solo un logro de Amandau, sino de la industria paraguaya, que puede crecer gracias a un país que da oportunidades, que da apoyo a sus empresarios, que da valor a sus recursos y a su gente. En definitiva, este es un logro de todos”.

El proceso

El alumno paraguayo, Pablo Pascuali Grenno, del segundo año del masterado a tiempo completo, fue quien meses atrás presentó la posibilidad de redactar el “Caso Amandau” a las autoridades del INCAE, despertando gran sorpresa por el notorio crecimiento de la marca en pocos años.

Luego de la aprobación del relevamiento de información y ciertos procesos que realizó Pascuali Grenno en el mes de junio en Asunción, el “Caso Amandau” se encuentra en fase de redacción final para ser entregado a la casa de altos estudios en septiembre de este año.

El material constará de dos partes. La primera de ellas presentará al alumno la situación histórica de Amandau previa a la implementación de su exitoso modelo de franquicias, en el año 2009. La segunda parte se centrará en el crecimiento, las innovaciones y en las decisiones estratégicas que la Dirección debió asumir para convertir a la empresa en una marca nacional reconocida, con cerca de 200 puntos de venta en el país y con un alto potencial internacional.

Sobre INCAE Business School

Con más de 150 egresados MBA de todas partes del mundo, el INCAE Business School ocupa el puesto 25 en el ranking de Programas Ejecutivos. Se estima que existen más de 15.000 escuelas de negocios en todo el planeta, pero solo 100 de ellas son seleccionadas para integrar este prestigioso ranking.

INCAE Business School, es apadrinada desde sus inicios por Harvard Business School (rankeada número 4 del mundo), siendo la primera escuela de negocios fuera de los Estados Unidos acreditada por Southern Association of Colleges. También está acreditada por el European Quality Improvement System (EQUIS) y por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International).

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.