“El desafío con la ciberseguridad hoy en día es cuádruple”, dice experto

El director regional de seguridad de EquifaxJamil Farshchi, sostuvo que hay una asimetría entre los atacantes que buscan violar la seguridad cibernética de las empresas y las entidades, por ende, hay que fomentar el conocimiento básico de seguridad desde los directorios hasta recepcionistas, porque todos deben desempeñar un papel.

Image description
Image description

“Solo hay que considerar que el phishing –obtención de información sin consentimiento– es la principal amenaza para darnos cuenta de la importancia de la educación. Casi todos los trabajos que se realizan en una empresa tienen un componente de seguridad, ya sea en ventas o en tecnología”, afirmó. Añadió que en estas áreas se puede optar por mantener los datos competitivos como información clasificada para que estén más seguras, parchear servidores y retirar tecnología antigua.

El especialista aseguró que el desafío con la ciberseguridad de hoy en día es cuádruple y que el 100% del tiempo las empresas deben tener éxito en detener ataques, sin embargo, los atacantes solo necesitan encontrar una vulnerabilidad para comprometer activos digitales. “A medida que las organizaciones continúan creciendo, amplían su superficie de ataque al introducir nuevas tecnologías, por lo tanto, crean nuevas vulnerabilidades. Todas las empresas se están volviendo cada vez más digitalizadas y el incentivo económico es mayor para aquellos que se dedican a violar sistemas”, explicó.

En cuanto al sector público, indicó que las amenazas más comunes son otros gobiernos y buscan acceder a información clasificada. “Por lo general, los otros gobiernos se centran en la recopilación de inteligencia, que lo hacen de forma sofisticada y poseen buen financiamiento. Los piratas informáticos que trabajan para gobiernos, aprovechan tácticas como el phishing, las aplicaciones web, los servicios expuestos y los ataques a la cadena de suministros”, reveló.

Para el director regional de seguridad, el sector privado generalmente se enfrenta a ataques de asociaciones de crimen más organizado y a asociaciones de piratas informáticos, que buscan obtener ganancias monetarias o fama.

“La mayoría de los ataques primero son simples, a modo de prueba, estos son más difíciles de imputar y los hackers no tienen que desperdiciar una de sus técnicas únicas o avanzadas. Más adelante continuarán probando técnicas más y más avanzadas hasta que logren su objetivo”, advirtió Farshchi, que nombró al phishing como el ataque más recurrente.

Según el experto, una de las debilidades más ignorada es la propia cultura de una empresa, porque comúnmente no se prioriza la conciencia sobre la seguridad, por lo que dentro de la organización se la ve como un obstáculo en lugar de un habilitador de negocios.

“Si la seguridad no está midiendo o informando el éxito de la empresa, la combinación de talentos de la fuerza laboral de seguridad de la organización se está inclinando hacia lo no técnico, es decir, opta por no profesionalizarse en ese aspecto. Todas las personas de una empresa deben tener conocimientos de seguridad y también se debe contar con buenos procesos y tecnologías comerciales que ayuden a tomar el camino seguro para desarrollar el trabajo”, explicó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.