El iToken de Itaú, un dispositivo para fortalecer la seguridad de las transferencias

Banco Itaú, el banco líder en innovaciones digitales en el Paraguay comunica sobre el dispositivo de seguridad, el iToken, que funcionará como un reaseguro para las transferencias monetarias que se realizan, entre cuentas de Itaú y otros bancos, a través de la app Itaú PY y desde el homebanking. Desde el 21 de junio será necesario instalarlo para realizar transacciones

Image description

El dispositivo ya está en funcionamiento y a partir del 21 de junio de 2023 será necesario tenerlo instalado para poder realizar operaciones de transferencias.

El iToken es una clave digital única y aleatoria –no se necesita de un nuevo pin- que se actualiza de manera automática. Garantiza un número único en cada transacción y sirve para validar las transferencias entre cuentas -Itaú y otros bancos-, giros o cargas a billeteras desde la app Itaú PY y desde el homebanking.

Fácil instalación

Dentro de la plataforma hay un instructivo que va guiando al interesado sobre cómo instalar en el dispositivo. Estos son los pasos para seguir:

1. Ingresar a la app Itaú y presionar el botón inferior izquierdo de iToken.

2. Leer y aceptar los términos y condiciones. Luego, darle clic en Instalar

3. Acercarse por única vez a un cajero automático Itaú para activar el dispositivo. Para ello es necesario realizar con la tarjeta de débito una consulta de saldo o extracción. Al finalizar la operación saldrá un mensaje para aceptar la activación del iToken

Desde la app Itaú PY, luego de ingresar el pin de transacción, la validación del itoken se realiza de forma automática sin necesidad que el cliente digite ningún código o contraseña adicional.

Para el uso en las transacciones desde el homebanking hay que ingresar el pin de transacción más el código iToken que se genera y está disponible en la app Itaú PY una vez activado 

“Es la manera más segura para realizar las transacciones desde los canales digitales ya que funciona como un factor de doble autenticación. Con esto queremos aumentar y dar mayor robustez a todo el proceso de transacciones y operaciones digitales. Hoy estamos poniendo un segundo cerrojo porque le vamos a blindar al cliente en caso, por ejemplo, que se le haya perdido sus pines”, comentó Edith Báez, gerente de comunidad soluciones de Itaú.

Agregó que en este tiempo hasta la fecha de vigencia los clientes pueden hacer sus pruebas de ingreso y el banco está dispuesto a acompañarlos para responder a cualquier inquietud que se presente en el chat online desde el homebanking o llamar al 021 617-1000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.