El rojo, protagonista en la cocina

(Por Nora Vega - @noriveg ) Siempre crea impacto en cualquier lugar, transmite energía, dinamismo y calor, es brillante, llamativo y puede ser perfecto para decorar la cocina. Estamos hablando del rojo, un color que posee la capacidad de otorgar al espacio una sensación estimulante, moderna y cálida.

“El color rojo combinado con colores más claros y calmados nos ayuda a realzar algún objeto, dando vitalidad al espacio. Además, al tener algo de este tono ya no es necesario tener tantos objetos decorativos, el mismo color se encarga de ser protagonista”, nos comentó la arquitecta Mónica Castellano de Meyer|Castellano Arquitectura.

Este tono combina de manera perfecta con el plateado del acero inoxidable y con el color de la madera, pero como se trata de un color fuerte y llamativo, se debe utilizar con cuidado y sin exceso. “Usar un color primario como el rojo, el amarillo o el azul, ayuda mucho a la hora de diseñar una cocina de líneas simples y ligeras, porque combinando con pocos objetos ya se tiene un espacio iluminado y alegre”, indicó Mónica.

El blanco, el gris y el negro son los tonos con los que mejor combina. Con estas tonalidades, el rojo pierde un poco de la fuerza que lo caracteriza. “Combinar un máximo de tres colores,  pocos materiales y realzar algunas cosas, ya hacen que el espacio sea perfecto”, subraya la arquitecta.

Actualmente comienza a emplearse también en dormitorios, donde hasta el momento estaba desterrado por sus características energéticas perturbadoras para el descanso, pero debido a su asociación con el amor, la pasión y la vitalidad, está siendo incorporado de vuelta en la decoración de las habitaciones para conferirles una atmósfera romántica.

“La tendencia actual es crear espacios que puedan ser flexibles, que se pueda combinar la cocina con el comedor o incluso con el estar. Que la cocina no sea solo ese lugar donde se prepara la comida, sino que sea un espacio agradable de estancia para todos. Es por eso que a menudo se opta por un estilo contemporáneo de líneas simples y fácil de combinar con el resto de la casa”, finalizó Mónica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.