Gabriela Campos Cervera, propietaria de la firma, manifestó que fueron varios días de competencia e informó que la evaluación estuvo a cargo de 11 jurados y cinco colaboradores, que eligieron entre 304 muestras de 19 provincias de Argentina y cinco países: Uruguay, Brasil, Paraguay, Canadá y Ecuador.
Mediante una cata a ciegas, el jurado decidió por unanimidad que Dulce Manjar obtuviera el bronce en la categoría packaging por el alfajor de dulce de leche con baño de chocolate negro, aunque destacaron al sabor de guayaba, cuya receta resalta por sus ingredientes autóctonos del país.
“Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que no solo fuimos a competir, sino también a conocer otros productos, aprovechando que había una feria dentro del concurso”, expresó Campos Cervera.
Agregó que la producción anual alcanza las 360.000 unidades y los productos estrellas son los alfajores: de dulce de leche bañado en chocolate blanco y negro, de guayaba bañado en chocolate blanco, de maní ku’i bañado en chocolate negro, y de Nutella bañado en chocolate blanco y negro.
“También producimos brownies, pastafrolas, alfajor de maicena, entre otros, que vendemos en ciertos puntos como las cafeterías”, añadió. Con relación al crecimiento comercial, sostuvo que se dio de manera paulatina hasta el momento y que es de un 20%.
No obstante, siguen expectantes de terminar el año con al menos un 30% de incremento en ventas. Igualmente, el objetivo es un crecimiento del 35% al 40% para el 2023. “Estamos trabajando para que muy pronto nuestros alfajores puedan venderse en el exterior”, relató sobre las posibilidades de poder exportar.
Dulce Manjar es un emprendimiento que nació en Asunción en el 2011. Sus presentaciones evocan la arquitectura de la capital, con ilustraciones alusivas a retratos de los principales monumentos nacionales, como el Panteón de los Héroes y el Palacio de Gobierno; y son ideales para regalar.
Tu opinión enriquece este artículo: