Emprendedores participarán en ferias de supermercados socios de la Capasu

El sábado 8 y domingo 9 de agosto iniciará una serie de ferias, en espacios designados por los supermercados socios de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). La primera edición se realizará en el Real San Vicente y contará con la presencia de 11 emprendimientos en total.

Image description

Según Adriana Delgado, directora de Promoción Empresarial del MIC, en esta primera edición se limitarán a esta cifra de participantes  para respetar las medidas de distanciamiento entre los emprendimientos.

Igualmente, confirmó que los expositores son del rubro de calzados, confecciones, productos naturales (plantas en general), industrias creativas, entre otros. A medida que las ferias se vayan desarrollando y los espacios sean más amplios, crecerá la oferta disponible, añadió la directora.

"Buscamos replicar estas ferias en los supermercados de todo el país, por eso tenemos un calendario que va con múltiples ferias hasta noviembre de momento. Las ferias también las haremos en Ciudad del Este, Encarnación, Caacupé, Caaguazú, Villarrica, Luque y Areguá", indicó.

La feria se hará en un espacio al aire libre, respetando todas las medidas sanitarias exigidas y todas las estructuras como toldos, mesas, sillas u otros artículos, serán entregados por el supermercado de turno, explicó la vocera.

Para participar de las ferias, las empresas deben contar necesariamente con RUC y formar parte del registro de micro, pequeñas y medianas empresas del MIC.

“Anteriormente participaban hasta 50 microempresas de ferias como estas, pero por la situación actual, esto no es factible. Igualmente, buscaremos dar espacio a todos los emprendimientos, con la realización de múltiples ferias ya agendadas, e incluso con otras que irán surgiendo en el camino”, afirmó.

Estas ferias representan una posibilidad de contacto con los ejecutivos de los supermercados y a partir de ahí, ver las chances que tienen de instalar sus productos en las góndolas, resaltó la organizadora.

“En el caso de una feria que realizamos en Casa Rica, esta sirvió como una excelente vidriera, y finalmente varias microempresas terminaron entregando sus productos a este supermercado. Todo esto como consecuencia del rotundo éxito que tuvieron en la feria, pero mayormente por las características y la altísima calidad de sus productos", aseguró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.