Empresa inaugura planta industrial para exportar semillas de calidad

Con el objetivo de consolidarse en los agronegocios, la firma Unitex inaugurará este jueves su planta industrial para el beneficiamiento de semillas en Itauguá. La inversión de este proyecto ronda los US$ 2.5 millones.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Son semillas que nosotros adquirimos y hacemos el beneficiamiento que consiste en una limpieza y homogeneización de las mismas, para luego pasar por un proceso de detección de metales, entre otros procesos químicos y físicos que nos ayudan a determinar su calidad. Después procedemos a empacar las unidades aprobadas, para enviarlas a nuestros clientes”, explicó el ingeniero David Ocampos, director de Unitex.

Con la habilitación de esta planta tendrán equipos de vanguardia para el análisis físico, limpieza y homogenización de granos. Así también para el empaquetado, análisis químico del producto terminado para detección de pesticidas y procedimientos para la detección de metales.

“Con el paso del tiempo, desde la compañía ingresamos al rubro del agronegocio, con la comercialización de semillas de maní, sésamo y chía, y también brindando servicio logístico para estos”, indicó Ocampos.

El director destacó que invirtieron cerca de US$ 2.5 millones en la nueva fábrica, y que su gran capacidad de almacenamiento les ayudará a exportar sus granos a otros mercados internacionales, dejando de enfocarse solo en el mercado paraguayo.

Actualmente, exportan a Japón (el principal cliente), México, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Rusia, entre otros. En algunos casos son exportaciones frecuentes, y en otros, se trata de exportaciones esporádicas.

Para la campaña 2019, apuntan a comercializar 5.000 toneladas de semillas, aunque la capacidad total de la nueva planta es de 17.000 toneladas por año.

Inversiones

Además de los US$ 2.5 millones invertidos en esta planta, la firma ya invirtió cerca de US$ 15 millones en sus otros emprendimientos (fábrica de textiles y producción de semillas).

“Es una apuesta que va con la filosofía de la empresa, que busca trabajar de cerca con el pequeño productor, y brindarle oportunidades que lo ayuden a destacarse en el rubro”, acotó el director.

Normas

La firma aplica estándares internacionales, procesos para productos orgánicos, GMP y HACCP, programas libres de gluten, y otros, que aseguran la calidad y seguridad alimentaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.