Empresarios locales “acarician” la posibilidad de nuevos negocios con pares turcos

La Cámara de Comercio Paraguayo Turca llevará una comisión conformada por empresarios locales a la feria TUSKON (Confederación de Hombres de Negocios e Industriales de Turquía), que se celebrará en la ciudad de Kayseri, Turquía, del 28 de abril al 1 de mayo de 2014.
María Ardila, de la CCPT comentó que el evento está dirigido a los importadores y empresarios que operan en los campos de mobiliario, materiales de mobiliario, equipamientos para hogares, puerta acorazada, productos de consumo duradero y otros.
Una de las ventajas que ofrece la Cámara, es que los integrantes de la delegación sólo deberán encargarse de pagar el billete de avión, ya que el hospedaje, traslados y la alimentación está a cargo de Tuskon.
Es importante mencionar que TUSKON es una organización sin fines de lucro que representa a 55.000 empresarios y más de 140.000 empresas de Turquía.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

En cuanto a la temática, los organizadores del evento reciben los perfiles empresariales de los participantes internacionales hasta la fecha limitada. Los solicitantes turcos revisan estos perfiles en línea y eligen las empresas internacionales. Luego comienza el proceso de emparejamiento TUSKON B2B mediante el uso de un software especial para definir las reuniones y encuentros de negocio.
La inscripción para empresarios e importadores locales se extiende hasta el viernes 18 de abril.
Para más información, llamar al (021) 601-707.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Paraguay crecerá 4,1% en 2025, pero inflación e ingreso de divisas marcan cautela

Según la Casa de Bolsa Investor, para el año 2025 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 4,1%, en un contexto económico marcado por sectores clave que contribuirán positivamente a la actividad económica. Sectores como el primario tuvieron un primer semestre complejo, pero existen factores externos que podrían cambiar el panorama hacia uno más positivo en lo que resta del año.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)