La iniciativa es impulsada también por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), y sumó recientemente el respaldo de empresas como Grutter, Mayer Lab, Vidriocar, Caja de Jubilados Bancarios, Vima, Teisa, entre otras.
MODALIDAD
Las capacitaciones se realizan cada dos meses, y tienen una duración de 2 días y medio. En ellas, las empresas que forman parte de la red e ingresan como nuevas empresas, asignan dos colaboradores (habitualmente de las áreas de RRHH o RSE) para que sean el nexo principal con la Fundación Paraguaya.
Además, estos representantes se encargan de implementar el programa en sus respectivas organizaciones.
Algunos de los temas desarrollados en las capacitaciones son:
- Cómo afecta la calidad de vida de los colaboradores y los indicadores de pobreza multidimensional en la productividad, clima laboral, rotación, rendimiento y desempeño.
- Estrategias para formar un buen equipo de trabajo.
- Técnicas para recolección de datos.
- Teoría integral de Ken Wilber que ayuda a analizar el problema y encarar las soluciones de una manera más eficiente, así como la teoría de la influencia positiva de Joseph Grenny que brinda herramientas para crear soluciones a indicadores de la empresa.
PERSONALIZACIÓN
El programa “Empresas sin pobreza” se construye bajo la identidad de cada empresa, con el asesoramiento técnico de la Fundación Paraguaya, y ofrece herramientas para crear el nombre e imagen de su programa, de manera a garantizar que el mensaje, los valores y el espíritu que se desean transmitir a sus colaboradores esté en sintonía con los valores de la institución.
Tu opinión enriquece este artículo: