Empuje digital: Dinelco pronostica mayor crecimiento de industria de medios de pagos para 2024

Las redes de medios de pago han ido ganando terreno al tiempo que la tecnología avanza, situación que se vio reflejada con el aumento considerable de las transacciones de Dinelco con respecto al 2022

Image description

“La red Dinelco va a cerrar el 2023 de una forma muy auspiciosa. Esta situación se vio reflejada con el aumento considerable de sus transacciones respecto al 2022”, expresó Sixta Salinas, CEO de Bepsa.

Bepsa, a través de su marca, Dinelco lleva a la fecha más de 800.000 tarjetas procesadas, con más de 50 entidades adheridas y más de 380 colaboradores. Es una firma nacional con más de 30 años en el mercado, pionera en la instalación del primer cajero automático y la primera red de POS en comercio con aceptación de marcas internacionales como Visa y Mastercard.

Con respecto a la dinámica de uso de pagos digitales, Salinas sostuvo que al igual que en años anteriores, se observa en este segmento un crecimiento “muy importante, motivado por la transformación digital que viene experimentando la economía de la región y por ende la de nuestro país”.

Apuntó que las proyecciones para el 2024 estiman un nivel de crecimiento aún mayor que este año, no solo para la red, sino también para toda la industria de medios de pagos del país, debido a la consolidación de los diferentes servicios proveídos al mercado.

En cuanto a los logros destacados del 2023, indicó que para Bepsa este año fue de grandes desafíos, y que uno de los hitos principales fue realizar la migración de procesadora de tarjetas del Banco Continental a la procesadora Dinelco en las mismas condiciones de funcionalidad, sin afectar al usuario.

Por otra parte, resaltó la incorporación de forma exitosa de servicios como: QR, SPI, nuevo portal de comercios, nuevo sistema para procesamiento de transacciones de tarjetas no presentes como el Dinelco checkout y Dinelco link, entre otros.

“Nos dedicamos a entender la propuesta de valor agregado requerida de forma específica de determinados sectores de nuestra economía, lanzando productos para pagos digitales con tarjetas no presentes; así también consolidamos una de nuestras propuestas de valor principal, que es la cercanía con nuestros clientes”, celebró.

Con relación a los desafíos, comentó que durante este año debieron sortear la configuración original con la que opera la industria de medios de pago, generar los cambios necesarios para lograr la transformación de la misma.

Por último, subrayó la importancia de la sostenibilidad en la empresa. “La red Dinelco entendió desde un primer momento, que el concepto de sostenibilidad era fundamental para consolidar cualquier proyecto en el tiempo”, enfatizó. Este concepto es desarrollado en la interna de la organización, poniendo como centro de la misma a los colaboradores, clientes, proveedores y la sociedad.

Quizás te interese leer: Empresas de medios de pago: “Cuanta más competencia haya, habrá más posibilidades de agilizar el proceso de crecimiento”

A prueba de errores: ¿en qué consisten los seis nuevos servicios para transferencias de dinero?

Teo Pagos: la solución más rápida y segura para cobrar productos y servicios en un solo lugar

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.