“La competencia en ese entonces era casi inexistente, debido a que la marca ingresó para revolucionar el mercado con sus productos de excelente calidad y hechos en Paraguay. De nuestros inicios a este tiempo, han cambiado muchas cosas, por ende estamos inmersos en un proceso de innovación constante, que no solo busca posicionar los productos que fabricamos actualmente, sino que también se enfoca en la futura producción de lo que el mercado requiera”, destacó Juan Antonio Aguila, director de la firma.
La planta de producción de 800 m2, se encuentra instalada en la ciudad de Luque, al igual que la torre de dos pisos, destinada a las oficinas corporativas de la empresa. La torre comercial fue habilitada en el año 2016 y requirió de una inversión superior a los 1.000 millones de guaraníes.
“Para nuestra línea de maní nos hemos propuesto como meta producir unos 70.000 kilos al año, y actualmente estamos comercializando, aunque en menor escala, un mix de frutos secos, teniendo en cuenta que es un producto muy demandado en la actualidad. Por otra parte, en 2016 se produjeron 1.200.000 paquetes de snacks, y con la comercialización de
las nuevas líneas, estamos pensando en aumentar un 50% la producción final”.
Aguila resaltó que la planta solo está trabajando a un 35% de su capacidad final, y que lo hace solamente en un turno (mañana), por tanto con la introducción de las nuevas líneas, se va a requerir en el futuro, la ampliación de turnos (tarde – noche), y de esta manera duplicarán el nivel de producción actual.
“Lo que se viene para Guazú, es renovar la imagen de la marca y producir nuevos productos. Dentro de la línea de los maníes, vamos a contar con picantes y garrapiñados, en cuanto a los snacks, tenemos las tejas multicereales de distintos sabores, y otras líneas nuevas que se vendrán para satisfacer las necesidades del mercado”, finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: