“En 2016 produjimos 1.200.000 snacks, y con las nuevas líneas, esperamos aumentar un 50% la producción”

Distribuidora Bravo nace en el año 1983, convirtiéndose con su marca Guazú, en la primera fábrica productora de maní salado a nivel país, y desde 1985, siendo la única en producir diversos tipos de snacks. Actualmente están trabajando en la fabricación de sus tradicionales líneas y en la creación de nuevos productos que se adapten a las necesidades
del mercado.

Image description
Image description
Image description

“La  competencia en ese entonces era casi inexistente, debido a que la marca ingresó para revolucionar el mercado con sus productos de excelente calidad y hechos en Paraguay. De nuestros inicios a este tiempo, han cambiado muchas cosas, por ende estamos inmersos en un proceso de innovación constante, que no solo busca posicionar los productos que fabricamos actualmente, sino que también se enfoca en la futura producción de lo que el mercado requiera”, destacó Juan Antonio Aguila, director de la firma.

La planta de producción de 800 m2, se encuentra instalada en la ciudad de Luque, al igual que la torre de dos pisos, destinada a las oficinas corporativas de la empresa. La torre comercial fue habilitada en el año 2016 y requirió de una inversión superior a los 1.000 millones de guaraníes.

“Para nuestra línea de maní nos hemos propuesto como meta producir unos 70.000 kilos al año, y actualmente estamos comercializando, aunque en menor escala, un mix de frutos secos, teniendo en cuenta que es un producto muy demandado en la actualidad. Por otra parte, en  2016 se produjeron 1.200.000 paquetes de snacks, y con la comercialización de
las nuevas líneas, estamos pensando en aumentar un 50% la producción final”.

Aguila resaltó que la planta solo está trabajando a un 35% de su capacidad final, y que lo hace solamente en un turno (mañana), por tanto con la introducción de las nuevas líneas, se va a requerir en el futuro, la ampliación de turnos (tarde – noche), y de esta manera duplicarán el nivel de producción actual.

“Lo que se viene para Guazú, es renovar la imagen de la marca y producir nuevos productos. Dentro de la línea de los maníes, vamos a contar con picantes y garrapiñados, en cuanto a los snacks, tenemos las tejas multicereales de distintos sabores, y otras líneas nuevas que se vendrán para satisfacer las necesidades del mercado”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).