En el 2013, Paraguay exportó un 29% más (BR y la UE fueron los mayores receptores)

Las exportaciones paraguayas a diversos mercados internacionales y regionales durante el año 2013 han alcanzado la suma de US$ 9.432.341.000, esto incluye productos terminados y commodities en general tales como fibras de algodón, semillas de soja, aceites vegetales, harinas, cereales, carnes, maderas, energía eléctrica y otros productos menores.
Directivos del Banco Central del Paraguay (BCP) confirmaron que las exportaciones en el año terminado crecieron un 29% en comparación a las registradas en el 2012 (US$ 7.283.874.000) y 21% en comparación al año 2011 (US$ 7.776.435.000).

 Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

En lo que respecta a los principales productos vendidos fueron fibras de algodón por un total de US$ 25.057.000, semillas de soja por US$ 2.509.104.000, aceites vegetales por US$ 507.515.990 y harinas por US$ 987.826.000.
Los cereales fueron exportados por US$ 776.198.000, los productos cárnicos alcanzaron US$ 1.059.193.000, maderas por US$ 83.390.000, la energía eléctrica ha sido exportada por US$ 2.236.633.000 y otros productos por US$ 1.247.426.000.
Las exportaciones por mercados de destino se han verificado de la siguiente manera: a la Argentina se ha exportado por US$ 879.130.000, Brasil US$ 2.833.841.000, Uruguay US$230.567.000.
Al resto de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), las cifras fueron de US$ 1.131.976.000, a la Unión Europea de US$ 1.367.992.000, a Rusia de US$ 946.675.000 y resto del mundo US$ 1.186.134.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)