“Enseña por Paraguay nació en el 2018 con el objetivo de lograr construir un país equitativo en el que las niñas, niños y jóvenes del país puedan alcanzar su máximo potencial a través de una educación de calidad”, explicó González.
Desde el 2018 Enseña por Paraguay pertenece a la red global de aprendizaje llamada Teach for All que trabaja a través del desarrollo del liderazgo colectivo para que todas niñas y niños tengan la oportunidad de desarrollar su máximo potencial. Esta red está presente en 61 países alrededor del mundo y cuenta con más de 82.800 alumnos y más de 15.200 participantes.
“Nuestra misión es impulsar el liderazgo colectivo promoviendo una educación integral para potenciar las oportunidades de desarrollo de las niñas, niños y adolescentes del Paraguay”, dijo. “Creemos en un Paraguay consciente y comprometido con una educación integral para que todas y todos podamos ser y hacer lo que nos proponemos construyendo un país más equitativo”, agregó.
En relación a los profesionales que forman parte de esta iniciativa, “son como cualquier profesor del sector oficial, que enseñará desde matemáticas hasta educación física si la necesidad así lo requiere. Después de dos años como docentes, liderarán acciones basadas en sus realidades educativas y sociales para impactar como red en el sistema educativo paraguayo”, señaló.
Actualmente en el movimiento trabajan ocho personas dentro de staff y 21 profesionales hasta fines del 2021. “Para el 2022 buscamos acompañar a 36 profesionales de Enseña por Paraguay que llevarán adelante este ambicioso, pero necesario proyecto”, finalizó González.
Tu opinión enriquece este artículo: