Entregan la posta a Paraguay, sede del próximo Congreso Mundial Brahman 2020

(Por LF) La delegación paraguaya de la raza Brahman que se encuentra participando del Congreso Mundial 2018, en Bucaramanga, Colombia, recibió la bandera oficial de la World Brahman Federation, que la acredita como próxima organizadora de este gran acontecimiento ganadero de talla internacional, que se realizará, por primera en nuestro país, en julio de 2020.

Image description
Image description
Image description

La edición número 19 del Congreso Mundial Brahman 2018, se lleva a cabo en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Cenfer) en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. El evento inició el pasado sábado 24 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 2 de diciembre.

Durante el mismo, la World Brahman Federation entregó a la delegación paraguaya la bandera oficial para la organización del próximo Congreso Mundial Brahman 2020. Por primera vez, nuestro país será sede de este destacado simposio internacional.

Así también, la Brahman Paraguay realizó dos disertaciones durante la ronda de conferencias en el congreso, una de ellas fue la de Fernando Llano, en un panel sobre Ganaderas Exitosas del Mundo, en el que compartió con Bob Hudgins del JDHudgins Inc y Jim Williams del V8 Ranch, ambos reconocidos ganaderos estadounidenses. En otra charla, Mario Pereira, presentó el programa de la carne con marca Brahman Beef, que tiene como socio principal a Frigochorti.

El programa Brahman Beef ha resultado muy exitoso y ha servido también de inspiración a Brasil y a Colombia, que ahora lanzó el programa Carne Brahman 100 % Colombiana, basado en el proyecto paraguayo.

Más sobre el Congreso Mundial Brahman 2018

Es la cuarta vez que Colombia es escogida como el escenario para llevar a cabo este evento, en el que participan 28 delegaciones extranjeras e importantes personalidades internacionales de la industria ganadera. Empresarios, científicos, docentes universitarios, investigadores, productores, agrónomos y etólogos, se dieron cita para compartir con los asistentes ideas innovadoras, tendencias para una ganadería sostenible eficiente y consejos para alcanzar estándares altos de competitividad en temas de genética, reproducción y nutrición.

El Congreso, también brinda en paralelo, una exposición comercial con más de 1.500 ejemplares de la raza Brahman, que tiene como objetivo gestar nuevos negocios entre los diferentes actores del sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciencia y emprendimiento: investigadoras paraguayas revelan el potencial productivo de los hongos para la industria nacional

(Por SR) La creciente demanda de productos naturales, saludables y sostenibles abrió en nuestro país una oportunidad inesperada pero prometedora: la producción de hongos comestibles y medicinales. Este fenómeno no solo atrae la atención de consumidores locales cada vez más interesados en opciones alimenticias alternativas, sino también de mercados internacionales que reconocen el valor nutricional y terapéutico de estos organismos. Con el lanzamiento reciente del libro Hongos comestibles y medicinales del Paraguay, las investigadoras del Conacyt Michelle Campi y Brenda Veloso ofrecen un mapeo sin precedentes sobre el potencial económico y agroindustrial que encierran estas especies.

Inversión productiva al alza: importaciones de bienes de capital crecieron al cierre de abril (estos sectores impulsaron la demanda)

(Por MV) Las importaciones de bienes de capital para uso interno crecieron 24,6% al cierre de abril de 2025, reflejando un fuerte dinamismo en la inversión productiva. Este repunte se concentra principalmente en empresas instaladas, especialmente en los sectores de alimentos, medicamentos y metalúrgica. Mientras tanto, el régimen de maquila sigue en expansión y la importación de maquinaria proyecta una recuperación este año.

¿Qué son los agentes de IA? ¿Por qué son tan importantes en la eficiencia de la empresa hoy?

Por Alberto Schuster ( Una creación en colaboaricon con Beyond) En el marco de la transformación digital impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), los agentes de IA se han consolidado como una de las aplicaciones más versátiles y valiosas para mejorar el rendimientooperativodelasempresas.Adiferencia de los sistemas tradicionales de automatización, estos agentes actúan de manera autónoma, adaptativa y colaborativa, ejecutando tareas específicas y resolviendo problemas complejos en múltiples áreas funcionales.

Contenido estratégico. Nota (Paper) 3 minutos de lectura

Juan Valdez conquista Dubai Mall: claves de su expansión global y estrategias para triunfar en mercados élite

(Por Maximiliano Mauvecin junto a Marcelo Maurizio) Café Colombiano en el Epicentro del Lujo. En un mundo donde el retail compite por captar la atención de consumidores exigentes, Juan Valdez acaba de marcar un hito: la apertura de su tercera tienda en Dubai Mall, el centro comercial más visitado del planeta (100+ millones de visitantes anuales). La importancia del crossing marketing, la phygitialidad y la experiencia temática conceptual.

(4 minutos de lectura)

En vivo desde Imola: el regreso esperado por fans de todo el mundo de Colapinto (lo que nadie te dice: ¿el caos le juega a favor?)

(Por Taylor en colaboración con XDXT) La Fórmula 1 como Campo de Batalla Estratégica. En el vertiginoso ecosistema de la Fórmula 1, donde cada curva representa una decisión crítica y cada temporada un capítulo de reinvención, el regreso de Franco Colapinto a la parrilla no es solo una noticia deportiva; es una lección magistral de resiliencia y estrategia en tiempos turbulentos, y aunque muchos se enojen de Marketing.

Información de valor: Micro Nota 3 Minutos de lectura.

Barcelona alcanza récords en el precio de la vivienda y los expertos tranquilizan a los inversores: “La rentabilidad puede llegar al 8%”

Iñaki Unsain, Personal Shopper Inmobiliario (PSI) de referencia en Cataluña y director general de ACV Gestión Inmobiliaria afirma que, pese a una limitación inicial de la rentabilidad media debido a las restricciones, “las leyes actuales pueden cambiar, como han cambiado otras en el pasado, por eso no hay que basar una decisión de inversión en el miedo, sino en la tendencia y el largo plazo”.