“Es necesario apoyar emprendimientos relacionados a la reforestación”

Llega la primavera y con ella una alianza entre Casa Rica y la organización A Todo Pulmón, que tiene como objetivo crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar así estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y la deforestación. El lanzamiento oficial será el sábado 22, bajo el lema Mejoremos el mundo plantita a plantita.

Image description

El sábado 22 de septiembre Casa Rica obsequiará a sus clientes árboles nativos (lapacho, yvyra pytã, samu’u, peterevy, inga’i, guajayvi, manduvira y kurupa’y rã) con la participación de especialistas, específicamente “dos personas del área técnica de A Todo Pulmón que darán instrucciones sobre el cuidado de la especie, cómo plantarlos, en qué lugar. También si las personas lo requieren se les proveerá información acerca de plantas que ya poseen o cuál utilizar para tal necesidad. Podrán acercarse a hacer preguntas, haremos un asesoramiento integral. Cada arbolito tiene una tarjeta que indica cómo plantarlo, igualmente estaremos nosotros dando indicaciones más precisas de acuerdo a las condiciones de cada uno de los interesados que quizás ya tengan algunas ideas. Esa es la capacitación que vamos a dar”, explicó la ingeniera forestal Florencia Arano, directora de planificación de A Todo Pulmón.

“En el marco de responsabilidad social empresarial estamos convencidos de que es necesario apoyar los emprendimientos relacionados a la reforestación, para el cuidado del patrimonio biológico. Casa Rica ya colabora con el medio ambiente a través de varias acciones con la organización Mboja´o y con la Fundación Moisés Bertoni, por lo que creímos apropiado aliarnos con A Todo Pulmón en esta campaña que ya es una experiencia exitosa hace años del señor Humberto Rubín”, declaró Paul Grimm, gerente general de Casa Rica.

En cuanto a la razón de dicha iniciativa Grimm comentó que además de cooperar, buscan crear conciencia en sus colaboradores y clientes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. “Es una tarea de todos, cada uno desde su lugar puede poner su granito de arena”.

La actividad se realizará este sábado, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:30, en ambos locales de Casa Rica. Uno ubicado sobre España casi Dr. Bestard y el otro sobre Molas López casi Jasy.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.