Casa Rica se alía con la Fundación Moisés Bertoni en proyecto de reciclaje

La empresa gastronómica Casa Rica participa de un proyecto de reciclaje que busca ayudar a los pobladores del barrio San Francisco a través de la recolección de materiales reciclables.

Image description
Image description

Jannely Taboada, encargada de marketing de Casa Rica, nos explicó sobre los proyectos con enfoque social en los que están involucrados. Taboada comentó lo siguiente a InfoNegocios: “Apostamos a la participación de nuestros clientes de Casa Rica en materia de recolección de residuos y la generación de prácticas que fortalezcan cambios reales en nuestro ambiente”.

En el marco integral del proyecto –que involucra al barrio San Francisco– existe un área que trabaja con residuos, es aquí que empresas como Casa Rica se alían con otras del sector privado y por medio de la Fundación Moisés Bertoni envían sus residuos reciclables como plástico, papel, cartón y aluminio a esa comunidad.

Dichos residuos quedan a disposición de las familias que conforman la Asociación de Recolectores del barrio San Francisco. La asociación está compuesta por 16 familias que se dedican a la recolección, a través de la cual generan su principal fuente ingreso.

Según Marcelo Sabanes de la Fundación Moisés Bertoni, uno de los encargados del proyecto, la campaña de reciclaje ejerce un doble impacto: social y ambiental

Metodología

Casa Rica provee los envases plásticos que derivan del funcionamiento de sus dos restaurantes El Molinillo. La recolección se realiza en dos equipos (cuatro personas/familias) que van dos veces por semana a recoger los envases de los locales para su posterior comercialización y reciclado.

“La reducción de la contaminación por plástico, el desarrollo de las familias del barrio San Francisco y la creación de un país más sostenible y resiliente son los objetivos de estas acciones”, dijo Jannely, quien además mencionó que de esa manera Casa Rica busca ubicarse a la vanguardia de las empresas que ejercen su responsabilidad social y medioambiental.

Proyectos y alianzas de Casa Rica

Según Taboada, la empresa gastronómica trabaja en varios proyectos con enfoques socioambientales: “La unión de Casa Rica a este proyecto de reciclaje responde al compromiso que la empresa tiene con el cuidado del medio ambiente. Actualmente trabajamos con bolsas biodegradables para reducir la contaminación y a la vez dar el ejemplo a otros comercios dentro del mercado”.

Otra alianza sobre el cuidado del medio ambiente la hicieron con la fundación A Todo Pulmón, cuyo lanzamiento será el próximo sábado 22 de setiembre, en el marco de la Campaña de Primavera en la que van a regalar arbolitos a todos los clientes de Casa Rica.

En el eje de reducción de desperdicios de alimentos, Casa Rica posee una alianza con Mboja’o. También trabajan con la Fundación Saraki, con la generación de empleo para personas con algún tipo de discapacidad. Dequení y Teletón también son aliados de Casa Rica en otros proyectos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.