Esperan cerrar el año con 30.000 pymes inscriptas (existen 280.000 en el país)

Mediante un trabajo en conjunto entre varias instituciones públicas, y la modificación del Decreto 980/18 en diciembre pasado, las empresas podrán contar con su registro en el Sistema Nacional de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Image description

"A partir de ese decreto solo se necesitan tres requisitos para acceder a la cédula. Estos son: contar con RUC, estar inscriptos en la Dirección de Aporte Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y la inscripción en el Instituto de Previsión Social (IPS) como patronal", explicó Isaac Godoy, viceministro de Mipymes del MIC.

Con estos tres requisitos, las empresas serán añadidas directamente al sistema mediante el cruzamiento de las informaciones entre el MTESS, el IPS y el Ministerio de Hacienda.

Este cruzamiento facilitará el crecimiento de las pymes inscriptas, ya que actualmente se tienen unas 3.200 activas, y planean cerrar el año con 30.000.

"No va a hacer falta que las mipymes pasen por el MIC para solicitar el registro, sino que, de manera automática con el cruzamiento de datos, ya vamos a proceder a estas inscripciones", acotó.

Existen unas 280.000 mipymes en todo el país, por lo tanto, esperan que esa cantidad de empresas apuesten a la formalización en todos sus procesos, y ayuden para que aumente la cantidad de registrados en el sistema.

Cabe resaltar que ser parte del programa no representa ningún costo para los inscriptos.

Beneficios

El viceministro indicó que existen múltiples beneficios para las empresas inscriptas, que pueden ser capacitaciones en distintos rubros, accesos a aranceles preferenciales en materia de importación o exportación, soporte ante cualquier consulta o inconveniente que tengan, preferencia en las compras públicas, entre otros.

Además, dentro de esto, se está promocionando el convenio con la firma internacional DHL, que ofrece un 50% de descuento en los envíos de exportación e importación para quienes son socios del registro.

También, "van a poder acceder a una plataforma de capacitación virtual que está desarrollando el MIC", resaltó.

Censo Económico Nacional

Están trabajando con la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (Dgeec) para que en 2019-2020 pueda realizarse un nuevo censo, que permitirá tener información actualizada sobre dicho sector. El último fue realizado en 2010, y presentado en 2011.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.