Estanzuela Lodge ya recibió 1.000 visitantes, a menos de un año de su apertura

Un lugar encantado con la esencia perfecta para alegrar el corazón, es lo que se puede encontrar a tan solo 30 minutos de la capital. Se trata de Estanzuela Eco Lodge, un establecimiento que invita a un break para conectarse con la naturaleza distribuida en sus siete hectáreas de terreno.

Image description
Image description

Jonathan Ocampos, gerente de este espacio, comentó las bondades del predio, que se encuentra ubicado en Itauguá, sobre la ruta que une Areguá con Patiño, y que abrió sus puertas al público en julio de 2021.

Desde entonces ya recibió la visita de más de 1.000 personas atraídas por el espacio verde, la vegetación que se conserva y adorna a lo largo y ancho del terreno que tiene una playa sobre el lago Ypacaraí, y cuenta con las infaltables hamacas para descansar.

Los huéspedes son familias, grupos de amigos y parejas que desean relajarse y desconectarse completamente de la rutina y respirar la fragancia de los eucaliptos, dijo el profesional, y también quienes utilizan el hermoso paisaje para adornar sus celebraciones de cumpleaños, aniversarios, y eventos en general.

Además de la posibilidad de disfrutar de la paz en este espacio que también permite mascotas, se puede practicar deportes en sus canchas de fútbol y vóley, realizar caminata en el amplio sendero, nadar en la piscina y andar en bicicleta (las que están disponibles en el lugar). El espacio se completa con opciones de entretenimiento como el parque de juegos, mesa de pool, futbolito, y ping pong.

Opciones de alojamiento
Estanzuela Eco Lodge
cuenta con cuatro cabañas: Una con jacuzzi y vista a la fuente, otra con jacuzzi y fogón en huerta, una matrimonial entre árboles, y la última, entre hamacas y árbol caído, según el catálogo de la empresa. Cuenta además con una casa familiar con capacidad para 15 personas y un glamping frente a la fuente. Los costos van desde G. 350.000 hasta G. 2 millones. 

Estas opciones cuentan con todas las comodidades: baño privado, cama somier, cama doble, acondicionadores de aire split, TV cable, frigobar, toallas y elementos de aseo personal. Además incluyen desayuno tradicional con cocido, café, leche, jugo, tostadas, masas dulces, pan, mermelada, y manteca.

Los que desean acampar también cuentan con espacio destinado para este efecto a G. 60.000 por persona, y para quienes deseen pasar el día el costo es de G. 50.000. En ambos casos no incluye el usufructo de la piscina. Para más información, los interesados pueden contactar al (0983) 206-000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.