Estas son 4 de las ferias anuales más importantes del sector turismo

La industria del turismo desarrolla a lo largo del año varios eventos alrededor del mundo en los cuales los representantes de cada país junto a diferentes gremios del sector se reúnen para mostrar y promocionar lo mejor de sus destinos a visitantes de todo el planeta. Te contamos cuáles son los más reconocidos.

Image description

ITB Berlín: 4 al 8 de marzo

Es la feria líder de la industria turística mundial debido a que más de las tres cuartas partes de los expositores y aproximadamente un 30 % de los visitantes profesionales proceden del extranjero, siendo así el punto central de comunicación y marketing, además de la feria de prestación de servicios de turismo más grande del mundo. En 2019 recibió un total de 10.000 empresas, y organizaciones de 181 países que exhibieron sus productos y servicios a alrededor de 160.000 visitantes.

B-Travel El Salón del Turismo: 27 al 29 de marzo

Diferente a las demás, B-Travel es el salón especializado en el turismo de experiencias y su objetivo es el entretenimiento de los turistas antes que los números o negocios. Cada año gira en torno a alrededor de seis áreas relacionadas al tipo de experiencia que quiera vivir el visitante en su viaje y este 2020 B-Travel contará con B-Delicious, en la que habrá degustaciones y showcookings de cocina regional española e internacional, B-Happy, para viajes en familia, cruceros y wellness, B-Culture, viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura, B-Special, de turismo de compras y nuevo lujo, B-Adventure, turismo deportivo y de aventura, y B-Industrial, que consiste en rutas de zonas con amplio legado  histórico-industrial.

Expo Turismo Internacional: 5 al 6 de junio

Es uno de los eventos más importantes para nuestra región, puesto que agencias de viaje, touroperadores, organizadores de eventos, mayoristas europeos y norteamericanos, entre otras empresas se juntan para conocer las novedades turísticas de Latinoamérica y establecer nuevos contactos comerciales en el continente. La expo es una plataforma de presentación para los productos de las líneas aéreas y cruceros, proveedores de transporte terrestre, cadenas hoteleras y demás gremios del sector.

WTM London: 2 al 4 de noviembre

Esta feria presenta a los compradores de viajes globales más de 5.000 de los destinos y marcas más grandes del mundo. De acuerdo a su presentación oficial, su objetivo es brindar a los turistas y al sector de los viajes, a nivel global, una idea de cómo se verá la industria en los próximos cinco años, compartir innovaciones y crear infinitas oportunidades de negocios en el transcurso de tres días.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.