Este paseo comercial es un paréntesis natural en el eje corporativo (G. 450 millones de inversión)

Ofreciendo una combinación de espacios verdes y diversas propuestas comerciales, recientemente se habilitó el paseo Die Ecke (La Esquina en español), en el barrio Isla de Francia. Según Miguel María Guanes, socio del proyecto, “este espacio ofrece un espacio diferente para realizar las compras, y se encuentra a metros del corazón del eje corporativo”.

Image description

El proyecto surgió hace aproximadamente un año, cuando el grupo de socios comerciales analizó la posibilidad de instalar un paseo comercial con ciertas particularidades, como priorizar los espacios verdes y “brindar tranquilidad a los visitantes, en una zona caracterizada por su dinamismo”, señaló. 

De la misma forma, destacó que en todo momento se enfocaron en seleccionar cuidadosamente las tiendas que iban a ocupar los espacios, considerando que era vital presentar una variedad de ofertas y que los locales se compenetren con este concepto. Por ejemplo, en el paseo no se venden bebidas alcohólicas, pero sí hay una cafetería disponible.

"La planificación, el montaje de los espacios y los detalles del paisajismo nos tomó cerca de 12 meses en total. Un dato no menor, es que durante los meses de construcción, recibimos una gran cantidad de propuestas de tiendas, a tal punto que hicimos la apertura con todos los espacios ocupados”, afirmó. 

Actualmente, existen 10 tiendas instaladas en Die Ecke, que se dedican a los rubros de juguetería, vestimenta, imprenta, forestal, construcción, librería y accesorios. Si bien están actualmente con todas las tiendas ocupadas, existe espacio en el terreno, para ir añadiendo nuevas tiendas. Están analizando la propuesta de nuevos interesados, confirmó Guanes.

Acerca de la inversión, el socio comercial expuso que desembolsaron cerca de G. 450 millones en todo el proyecto. Considerando en esto, la instalación de las tiendas, del sistema de seguridad, del parque infantil, entre otras inversiones demandadas. 

"Los horarios que manejamos son de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00, y los sábados de 9:00 a 20:00. A futuro estamos pensando en implementar algunas ideas como brunches dominicales o incluso after office, por eso nos encontramos trabajando en varias propuestas”, manifestó.

Por último, Guanes indicó que cuentan con estacionamiento propio para todos los visitantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

El cobre: un desafío y una oportunidad para Paraguay ante pronósticos alcistas y estrategias de diversificación

La brecha entre la demanda y la oferta del cobre se proyecta en aumento, según Goldman Sachs. Esto impactará en productos como conductores eléctricos y materiales de construcción, aumentando los costos en proyectos privados y públicos, señaló Nikolaus Osiw de Rediex. Aunque el precio del cobre se eleva, Paraguay puede capitalizar su posición, destacando la importancia del reciclaje para diversificar la economía y reducir la dependencia del mismo.