Experto norteamericano destacó los desafíos de los agronegocios en PY

Bill George, economista senior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), fue el disertante estrella en la VII Charla Agroindustrial de la CAPPRO. Esta edición se realizó bajo el slogan: “Panorama Mundial de la Soja Precios, Tendencias y Novedades”.

Image description

George inició la ponencia señalando que en los últimos años, Paraguay se ha posicionado positivamente en el ranking mundial de la producción. “Paraguay es un país que he querido visitar desde hace ya un largo tiempo. Su mercado cada vez ha tomado más protagonismo y eso lo hace muy interesante para nosotros desde el USDA”.

Posteriormente, el experto analizó el mercado mundial de oleaginosas y destacó que la soja será el principal motor del mercado de commodities.

Este aumento de las existencias, así como perspectivas de crecimiento en la producción y área sembrada llevaron al disertante a mencionar que el precio de la soja se mantendría en los mismos niveles, es decir como mínimo USD 9 por bushel (unidad de medida para la soja), lo que equivale aproximadamente a USD 330 por tonelada.

Nuevos mercados

Mediante un cuadro gráfico dio a conocer que en los últimos 15 años la exportación en estado natural creció, mientras el comercio internacional de harina ha crecido a tasas más bajas que en años anteriores.

“La cuestión en estos tiempos es producir eficientemente, para sacar el mayor beneficio en una situación en la que los precios están bajos, ese debe ser el énfasis para sacar provecho”.

Plus

El evento se desarrolló en el Salón Principal de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y fue organizado por la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), con la participación de representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.