Exportaciones globales del 2014, registrarían leve crecimiento del 3% (según OBEI)

En el año 2014 el total de las exportaciones del país alcanzarían US$ 11.634 millones, cifra 3% superior a los US$ 11.260 millones registrado en el 2013, según el Informe Especial de Comercio Exterior de 2014 presentado por el Observatorio de Economía Internacional (OBEI) del CADEP (Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya). El informe señala además ... (seguí, hacé clic en el título)

... que el 65% de las exportaciones totales del 2014 corresponderían a Productos originarios (fabricados en el país), mientras que el 35% restante serían Productos de triangulación o reexportación (bienes producidos en el extranjero y traídos al Paraguay para ser reexportados hacia los países vecinos).
En cuanto a las importaciones totales, las proyecciones indican que las mismas alcanzarían US$ 12.198 millones, un 0,5% más que lo registrado en el año anterior (US$ 12.142 millones).
El 79% de las importaciones totales en el año 2014 se destinaría para uso local mientras que el 21% para la triangulación.
“El leve incremento de las importaciones totales se explica por la desaceleración de la economía brasileña, cuyo dinamismo es clave para explicar el comportamiento de las importaciones de productos destinados a la triangulación.”, refiere el material.
Al estimar el cálculo de la balanza comercial real del  país del 2014, se obtiene como resultado un déficit comercial de US$ 564 millones, -1.8% del PIB paraguayo, porcentaje inferior al registrado en el 2013 (-3,1% del PIB).

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

El cobre: un desafío y una oportunidad para Paraguay ante pronósticos alcistas y estrategias de diversificación

La brecha entre la demanda y la oferta del cobre se proyecta en aumento, según Goldman Sachs. Esto impactará en productos como conductores eléctricos y materiales de construcción, aumentando los costos en proyectos privados y públicos, señaló Nikolaus Osiw de Rediex. Aunque el precio del cobre se eleva, Paraguay puede capitalizar su posición, destacando la importancia del reciclaje para diversificar la economía y reducir la dependencia del mismo.