Facebook también le da pelea a Whats App

(por Eduardo Aguirre - @EduAguirre) El mensajero para móviles de Facebook subió ayer una nueva versión a las tiendas de aplicaciones presentando novedades que lo asemeja mucho más a aplicaciones como Whats App y sus rivales. Desde ahora desde el Messenger de la red social es posible comunicarse con contacto aunque no sean amigos dentro de Facebook, siempre que tengamos agendado su número telefónico.

La pelea en el mercado de los mensajeros instantáneos está cada día más caliente. Según los números que circulan en la web Whats App tiene ya 350 millones de usuarios, mientras que Line apuntalado por su éxito en Asia, cuenta con 300 millones y desde la misma región del mundo viene al galope WeChat con 237 millones. Por supuesto no se debe descartar a BBM, el pionero en estas lides que ahora también está disponible para Androis e iOS y ha ganado más de 20 millones de usuarios en las últimas semanas.
Los muchachos que capitanea Mark Zuckerberg saben que por allí va la cosa, fundamentalmente si hablamos de usuarios jóvenes y adolescentes que son los que realmente importan ya que son los que le darán o no sustentabilidad a esas y otras empresas en los próximos años. Y como tan claro lo tienen, decidieron lanzar la nueva versión de su mensajero, que desde ayer se llama solamente Messenger, un nombre que Microsoft había monopolizado y que simplemente descartó a favor de Skype. Ni lerdos ni perezosos, los Facebook boys se hicieron cargo de ese nombre tan legendario.
En esta nueva versión de Messenger para comunicarse con otro usuario ya no es necesario que sea un contacto dentro de Facebook, si tenemos agendado su número, podemos enviarle un mensaje y desde ya bien podemos esperar que vaya sumando otras posibilidades de comunicación. Aunque ya de por sí es interesante puesto que permite mensajearse desde múltiples plataformas, móviles o de computadoras.
La nueva versión es además algo más despojada estéticamente que su antecesora, lo cual se agradece y simplifica la interacción ya que deslizando la pantalla a derecha e izquierda aparecen las conversaciones recientes o la lista de contactos, ya sea que se encuentren conectados en ese momento o no.
Lo cierto es que Whats App tiene un nuevo competidor y esta vez, del tamaño de Tyson.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.