Feriado largo generó más de USD 7 millones para el país

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección General de Migraciones y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Paraguay registró la recepción de 20.749 turistas, lo que significó ingresos por un valor de UDS 7.282.899 para el país, durante el largo feriado del 14 y 15 de mayo.

La mayor cantidad de turistas ingresó por el Puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación (51%), seguidamente Puerto Falcón (28%); el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (14%); Salto del Guairá (2%); Pedro Juan Caballero, Pilar e Ita Enramada (1%).

La afluencia turística provino principalmente de Argentina, representando el 84% del total.

Luego, el restante 16% de los turistas se reparten entre Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Chile, entre otros.

Los datos brindados por ambas instituciones revelaron que del 12 al 15 de mayo, la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad recibió a 631 visitantes. El Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez” de San Cosme y San Damián recibió 356 visitantes y la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangué recibió 402 visitantes.

El sondeo telefónico sobre el porcentaje de ocupación, que realizó la Senatur a establecimientos de alojamientos del país, reveló que en la capital, en la zona centro, la ocupación fue del 30%, en la zona Villa Morra fue del 47%; en la zona de Aviadores del Chaco 48%; y en la zona de la Terminal de Ómnibus, registraron un 65% de ocupación. En el departamento de Itapúa 43%, Alto Paraná 39%, Cordillera 52%, Concepción 63%, San Pedro 60%, Misiones 67%, Guaira 75%, Canindeyú 34%, Boquerón 63%, Caaguazú 44%, Paraguarí 52%.

Las posadas turísticas también experimentaron buena demanda, con los siguientes porcentajes de ocupación: Concepción 48%, San Pedro 83%, Cordillera 73%, Guairá 35%, Itapúa 40%, Misiones 51%, Paraguarí 95%, Alto Paraná 70%, Central 80%, Ñeembucú 35% y Canindeyú 70%. Los huéspedes fueron, en su mayoría, de nacionalidad paraguaya, argentina, entre otros.

CRECIMIENTO

Este fue un año positivo, donde se incrementó considerablemente el ingreso de turistas durante las fechas patrias, en comparación al 2017. El año pasado ingresaron un total de 16.404 turistas, es decir, casi 4.500 turistas menos. Asimismo, la diferencia de ingreso fue abismal, ya que en 2017 se generó USD 5.757.804, USD 1.525.095 menos que este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.