Financiamiento para la construcción creció 26% (Continental se queda con el primer lugar)

El auge de la construcción se refleja en el dinamismo del crédito bancario para el financiamiento de este segmento, que mostró un salto del 26% al cierre del mes de septiembre, en comparación al mismo periodo del año pasado.
La cartera total de los bancos a este segmento asciende a la suma de US$ 248 millones, contra los US$ 196 millones alcanzados al cierre del mes de setiembre del año anterior… (seguí, hacé clic en el título)

Los bancos Continental, Itaú y Regional fueron las entidades que más fondos entregaron a este sector, al que apuesta la mayoría de las entidades bancarias, excepto Visión y Citibank.
“El constante dinamismo de la economía paraguaya, impulsa a la ejecución de obras viales,  y la edificación de varios hoteles/departamentos, que buscan financiamiento local para crecer y expandir sus operaciones, bajo este esquema nuestro banco, ha abierto una oferta de financiamiento para la realización de estas obras, apoyando en forma constante la economía de crecimiento del país.”, refirió Sixta Salinas, gerente de marketing de Banco Continental.
Los créditos clasificados como “construcciones” son los entregados para el financiamiento de construcción de infraestructuras de empresas. No se incluyen los créditos destinados para la construcción de viviendas particulares, que de igual manera registra un elevado dinamismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.