Financiera El Comercio incursiona en el rubro educativo con una universidad propia

La entidad financiera El Comercio, habilitó su propia universidad con el objetivo de proporcionar educación continua a sus colaboradores y formar grandes profesionales en distintas áreas.

La institución se denomina “Fielco” y se enfocará en el recurso humano interno de la empresa.
Los directivos de la institución explicaron que de esta manera buscan potenciar los recursos humanos, invirtiendo en el aprendizaje, que el mismo impacte en la actividad de la financiera y aumente la competitividad.
El Comercio posee actualmente unos 1.160 colaboradores, de los cuales más del 50% son jóvenes menores de 25 años de edad.
La primera carrera tendrá una duración de 16 meses donde se desarrollarán 8 módulos distintos; con esto, los futuros egresados contarán con todas las herramientas necesarias para poder desenvolverse correctamente dentro de cualquier entidad financiera o bancaria.
Por último, los directivos explicaron que las clases se impartirán de manera virtual, a través de una plataforma que permitirá a los alumnos las clases que deben tomar y dar seguimiento a sus evaluaciones y resultados.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.