Firma alemana invertirá US$ 15 millones en planta industrial de biodiesel de soja

La compañía alemana Cremer iniciará operaciones a partir de febrero de 2023, en la futura planta de biodiesel de soja en Villeta. La inversión ronda los US$ 15 millones, según Massimiliano Corsi, presidente de la Cámara Paraguaya de Biodiesel (Biocap), tras una reunión compartida con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

 

Image description

Se trata de la empresa Cremer Óleo Paraguay SA, que prevé la producción de biocombustible. La planta estará en funcionamiento en febrero de 2023 en cuanto a la producción. La misma estará destinada en gran proporción a la exportación, sin dejar de lado el abastecimiento interno.

Corsi comentó que la planta industrial estará ubicada en Villeta y que para el primer año tienen previsto producir unas 100.000  toneladas de biodiesel.

Esto, mediante el trabajo de proveedores de materia prima de empresas locales. Aseguró además que contratarán en la etapa inicial a más de 50 personas de manera directa.

“Consideramos que es una buena inversión, porque aumentará el empleo y la parte socioeconómica del país”, refirió.

Vale mencionar que la materia prima a utilizar en el proceso es el aceite de soja, cuyo rubro nacional también se verá beneficiado.

Con respecto a la compañía internacional Cremer, el ejecutivo indicó que es una empresa multinacional de origen alemán, con filiales en todo el mundo y sedes en EE.UU. y China. Al mismo tiempo cuenta con mucha diversificación en lo que producen.

“En Paraguay están empezando con el biodiesel, y en una segunda fase, tienen proyectado poner una refinadora de glicerina, que sale de la producción del biodiesel, y seguir avanzando con otras inversiones. Esto es solo un comienzo”, celebró.

A su vez, consideró que actualmente hay condiciones e indicios que llevan a afirmar que se podrá incrementar el programa de biodiesel.

Añadió que Cremer Óleo Paraguay SA se asoció al gremio del cual preside, por lo que están satisfechos de poder trabajar muy bien con el sector privado, articulados también y en armonía con el Gobierno, sobre todo con el Ministerio de Industria y Comercio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.