Florarte: un florido emprendimiento que germinó con éxito (realizan 300 arreglos por mes)

Florería Florarte surgió en 2018, con el objetivo de crear una propuesta diferente en una zona que aún no estaba explotada en el segmento, según Rodrigo Pérez, propietario de la empresa, dedicada a la realización de arreglos con flores importadas de Brasil y Ecuador, aunque algunas son exclusivas de viveros nacionales. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Luego de trabajar en una importante florería capitalina, Pérez se percató de que el rubro era rentable y que hacia su zona no existía un negocio de flores, por eso, los clientes de allí debían trasladarse hacia Asunción para comprar sus arreglos o pagar sumas importantes en concepto de entregas a domicilio. 

Fue así que decidió abrir la Florería Florarte en febrero de 2018, sobre el Km 9 de la ruta Transchaco. "Iniciamos en un momento de alta demanda, por el Día de los Enamorados. Esto nos ayudó a comenzar con el pie derecho y a partir de ahí fuimos consolidando nuestra propuesta", reconoció. 

Actualmente, la florería tiene un promedio de venta de 300 arreglos mensuales, sin considerar la venta de flores por unidad o arreglos corporativos más importantes. 

Las flores son traídas en su mayoría de Ecuador y Brasil, “porque buscamos mantener un estándar de calidad superior en nuestros arreglos y la situación climatológicas de nuestro país no favorece en este aspecto a los productores”, agregó.

Las flores más solicitadas en los arreglos y ramos son las rosas, margaritas, claveles, girasoles y orquídeas. Las primeras tres flores son importadas, y las otras son de procedencia nacional. 

"Tenemos ramos pequeños desde G. 20.000, ramos intermedios desde G. 85.000, y ramos más importantes desde G. 200.000. Las personas pueden comprar en nuestra tienda sobre el Km 9 de la ruta Transchaco o pueden hacer sus pedidos vía WhatsApp o llamadas al (0984) 729-725 y solicitar la entrega a domicilio", afirmó. 

Sobre la cuarentena, Pérez contó que como todo negocio tuvieron que cerrar temporalmente (entre marzo-abril), pero luego retornaron a las actividades y desde entonces fueron repuntando en sus ventas. Incluso a su vuelta recibieron muchos pedidos por el Día de la Madre y lo tendencia se mantuvo en el día de la primavera.

De igual forma, como poseen arreglos para nacimientos, bautismos, primera comunión, casamientos, egresos, cumpleaños, aniversarios, eventos, entre otras ocasiones, el movimiento es constante, reconoció.  

"Las flores se mantienen en excelentes condiciones en nuestra cámara de refrigeración, donde mantenemos la hidratación y la temperatura ideal. Este equipo fue parte de la importante inversión que realizamos, para entregar lo mejor en cada arreglo", expresó.

Asimismo, Pérez adelantó que están trabajando en un proyecto para instalar una nueva sucursal en Asunción, específicamente en la zona de Villa Morra y también en el desarrollo de su plataforma e-commerce.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.