FMI pronostica un crecimiento del 4,8% para el 2014

En un reciente informe sobre la situación económica en Paraguay, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó la notoria recuperación económica experimentada en 2013, las positivas perspectivas para el presente año y alentó a consolidar las políticas de Estado tendientes a la reducción de la pobreza y la inequidad de su población.
En su análisis del desempeño económico de 2013, la entidad revela que el crecimiento llegó a un 13% mediante la recuperación del sector agrícola que el año anterior había soportado una severa sequía.
Igualmente menciona que la inflación en 2013 cayó al 3.7%, por debajo de la perspectiva del Banco Central del Paraguay (BCP) del 5%, a pesar del incremento del precio de los alimentos.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

“El sector bancario de se mantiene bien capitalizado y solvente y las políticas macroeconómicas en líneas generales han respaldado la recuperación.” agregan.
En lo que respecta al presente año, el FMI prevé un crecimiento fuerte del 4,8%, apoyado por un continuo dinamismo en el sector agrícola y el incremento de la inversión en infraestructura.
Finalmente indican que los esfuerzos de reforma deben centrarse en la mejora del clima de negocios, frente a las ineficiencias del mercado laboral, y el aumento de la participación laboral femenina, así como la inversión en capital humano.
“Una mejor gestión de las empresas públicas también facilitará el acceso a los servicios públicos básicos a un costo razonable”, concluye.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.