Frigomas y El Espinillo ingresan al mercado con su carne de cordero envasada al vacío (la meta es abastecer demanda local)

Según confirmó el veterinario de El Espinillo SA, Mustafá Yambay, junto al frigorífico Frigomas lanzaron al mercado su línea de carne envasada 100% de cordero y apuntan a ganar lugar en el mercado local. El producto salió después de más de una década y media de trabajo, además de superar todas las certificaciones alimentarias y de calidad.

Image description

“Luego de 16 años de planificar, pensar, fracasar y trabajar, hoy podemos decir que cumplimos nuestro sueño”, agregó Mustafá Yambay, quien trabajó en el proyecto, que involucra a la producción ovina de El Espinillo, carne de cordero 100% producida a pasto en el Chaco, la cual fue faenada y envasada por Frigomas.

Según Yambay, la variedad de los cortes es importante, debido a que incluye desde lomito y rack francés, hasta tomahawk y costillas con vacío.

Por otro lado, Diego Velilla, director de Frigomas, recordó que desde hace tiempo la compañía está en el negocio de la carne, especialmente en el segmento vacuno, sin embargo, algunas inversiones le permitieron ampliar su espectro de producción.

“En el 2015 se realizó la mayor apuesta de inversión: la construcción del Ciclo 2 o envasado al vacío, convirtiendo así a Frigomas, en la primera planta de consumo interno del Paraguay en contar con faena y envasado al vacío integrado en un mismo predio”, complementó.

Velilla aclaró a InfoNegocios Paraguay que, en 2016, en conjunto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), decidieron formalizar el faenamiento de ovinos en Paraguay, logrando así, obtener los primeros registros y trazabilidad de esta línea.

“Luego de años de recolección de datos y el trabajo técnico realizado por Mustafa Yambay y Senacsa, en el 2023 se logró la reglamentación oficial de los ovinos en Paraguay, siendo Frigomas el principal propulsor de la formalización de este rubro”, recordó.

Velilla aseguró que el sector ovino se mantiene en constante crecimiento desde sus inicios. “Contamos con una de las mejores genéticas ovinas de la región, y la industrialización de esta genética, impulsa a la generación de volumen”, complementó.

Sobre la venta al exterior, Velilla añadió que para pensar en la exportación de esta proteína, primero deben lograr abastecer el mercado interno en la cantidad que el país requiere. “A partir de ahí todo el volumen extra que generemos ya puede ir destinado a otros países, que ya han demostrado mucho interés por la carne de cordero”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.