Frigorífico San Pedro proyecta un año de “vacas gordas” (emitió US$ 9,3 M en bonos)

Por primera vez, el Frigorífico local “San Pedro” emitió bonos por valor de US$ 9,3 millones en Valores Casa de Bolsa SA. En cuanto a los plazos de vencimiento de los títulos van desde 1.095 días (tres años) hasta 1.460 días (cuatro años), según informó el mismo ente bursátil. Por su parte, Ronaldo Ferreira Martins, presidente del frigorífico, indicó que el destino de los fondos será destinado para… (seguí, hacé clic en el título)

...  inversiones en bienes de capital (maquinarias y equipos) en un 30% y para inversiones en infraestructura (obras civiles) en un 20%, ambos con miras a aumentar la capacidad productiva. Asimismo, el 10% de los fondos captados serán utilizados para la compra de ganado vacuno, 30% para financiación de líneas de crédito para clientes del exterior y 10% para inversiones en compra de insumos de producción.
La emisión cuenta con calificación de riesgo de pyBBB+ (Tendencia Fuerte) por parte de Solventa SA Calificadora de Riesgo.
Por otra parte, el directivo dijo que gran parte de su producción va al mercado extranjero, principalmente al ruso y que a fines del próximo mes de febrero realizarán los primeros envíos de carne a Venezuela. Así también anticipó que aumentarán los envíos a otros mercados como el de Hong Kong, Irán, Irak y Kuwait.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.