Genus lanza la segunda fase constructiva de su proyecto Bernardino

Bajo el concepto innovador “viví tu casa, viví tu barrio” se han sumado más de 117 familias al proyecto inmobiliario Bernardino, que tiene un total de 174 departamentos, motivo por el cual, se pudo adelantar la palada inicial de la torre 3, que estaba prevista para el 2019.

Genus Grupo Inmobiliario realizó el lanzamiento de la segunda fase de Bernardino. Los invitados disfrutaron de un ambiente distendido en el cual se presentaron los avances de la obra y las próximas innovaciones.

Se contó con la distinguida presencia del director de Genus, Manuel Ferreira, quien habló sobre las perspectivas del 2019. Entre los temas mencionó que las empresas del rubro deben generar un producto para que aquellos que están pagando un alquiler, puedan acceder a la compra de un departamento. “Desde la inmobiliaria estamos trabajando en el desarrollo de la estructura legal y financiera que lo permita”, indicó.

A su vez, Rodrigo Maluff, gerente del proyecto, comentó la visión del emprendimiento de Genus Grupo Inmobiliario de presentar una propuesta urbanística y de estilo de vida respetando el verde, la cercanía con los vecinos y la familiaridad de una casa, con la privacidad, seguridad y practicidad de un departamento. Manifestó además, que el gran éxito de Bernardino se debe a que, sin importar el momento de vida o la conformación de su hogar, los clientes encuentran siempre lo que están buscando.

Bernardino presenta un nuevo formato de departamentos, rodeado de grandes espacios verdes que ayudarán a crear una mejor calidad de vida. Contará con tres torres de departamentos con ventilación natural en cada una de ellas, más de 17 tipologías diferentes en formatos de uno, dos y tres dormitorios.

“Es el único edificio de Paraguay con tantas tipologías. Esto significa un gran desafío a la hora de vender y a su vez, es una gran ventaja para el comprador que puede elegir la unidad que mejor se adapte a sus necesidades”, explicó Jesús Benítez, gerente comercial de Bernardino. Del proyecto se encargaron los arquitectos Sergio Ruggeri y Joseto Cubilla.

Este emprendimiento se encuentra ubicado estratégicamente, entre el nuevo centro y el centro histórico de Asunción; rodeado de embajadas, edificios corporativos y residencias. Cuenta con una inversión de USD 26 millones y genera trabajo a 400 personas en los momentos de mayor movimiento, según comentaron sus directivos.

Más datos

Avda. Gral. Bernardino Caballero N° 275 c/ 25 de Mayo

Teléfonos: 0983 724 950 o 021 227 254

www.bernardino.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.