Grupo Alamo a la bolsa: emitió bonos por G. 18.000 millones (sector sumó nueve nuevos emisores)

El Grupo Álamo realizó una emisión de bonos a través de tres de sus sociedades que conforman el grupo, que son Alamo SA, Nova SA y Esege SA, por un total de G. 18.000 millones, divididos en porcentajes para cada empresa, con tasas que van del 13% al 13,5%.

Image description

José Fernando Gil, gerente comercial de la Bolsa de Valores de Asunción, manifestó que para la bolsa de valores siempre es un gusto incorporar nuevos emisores porque representan el crecimiento del mercado y la confirmación de la buena labor del sector bursátil.

La emisión se desarrolló a través de Basa Capital con la siguiente estructuración: Alamo (G. 5.000 millones), Esege SA (G. 3.000 millones) y Nova SA (G. 10.000 millones).

“Creemos que la versatilidad del mercado de valores hoy no está reservada para ningún sector o industria en particular. La inclusión de nuevas empresas de rubros poco convencionales también nos demuestra que se pueden estructurar herramientas o productos de financiamiento para otro tipo de sectores”, dijo.

Los recursos captados se destinarán a la reestructuración de pasivos, además de ampliación del centro de distribución, habilitación de tiendas y renovación de maquinaria.

“Que se sumen confirma que poco a poco la gente se va acercando al mercado para acceder a esta herramienta. Adicionalmente, se pone a disposición de los inversores un nuevo conjunto de instrumentos que les puede ayudar a diversificar más su cartera o portafolio de inversiones”, añadió Gil.

Perspectivas

Con respecto a las perspectivas del 2023, el gerente comercial señaló que arrancaron el año con volúmenes muy altos de negociación. “Estamos manteniendo el ritmo que llevábamos en el último trimestre del 2022, que fueron los volúmenes más altos a lo largo del año”, enfatizó.

Gil comentó que al día de hoy registran operaciones en un 110% superior al volumen acumulado en enero y febrero del año pasado, cuando tuvieron un primer semestre sobre todo bajo en lo que respecta a volúmenes de negociación. Pero el segundo semestre se fue recuperando y a su vez en constante crecimiento.

“En lo que va de marzo también estamos acompañando estos volúmenes. Registramos una buena cantidad de nuevos emisores, en total nueve y otros tres fondos de inversión, lo que nos termina confirmando que se pueden venir todavía nuevas emisiones en el mercado primario durante los próximos meses”, afirmó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.