GU: una opción accesible para establecimientos gastronómicos que quieran vender online (elimina el porcentaje de comisión)

GU es una aplicación móvil similar a las demás plataformas de pedidos online, sin embargo, el diferencial que ofrecen se relaciona con una mayor flexibilidad a la hora del cobro por el servicio ofrecido. Según el propietario de la app, Fohad Rachid, el modelo de negocios se destaca por la eliminación del porcentaje de comisión, que en algunas plataformas llega a 30% sobre la facturación.

Image description

“Nuestra modalidad de cobro consiste en un monto fijo por pedido, es decir, no importa si la facturación supera los G. 200.000, se cobra lo mismo. Esto ayuda mucho a los establecimientos gastronómicos, ya que fueron muy afectados por la pandemia”, señaló. Rachid contó que empezó con el proyecto en España antes de la pandemia y cuando volvió a Paraguay continuó con el trabajo junto a profesionales del extranjero y del país.

Si bien la aplicación es simple, tuvo más de un año de desarrollo para pulir sus operaciones. Posee todo lo que requiere una app que ofrece productos gastronómicos, como los filtros de búsquedas, división de categorías, pagos online, etc. “Hicimos un análisis minucioso del mercado antes de lanzar la aplicación y eso hizo que en tres semanas ya tengamos 850 usuarios de forma orgánica”, comentó Rachid.

Actualmente GU cuenta con 33 locales aliados y en promedio dos marcas van ingresando a la aplicación por día. Entre los locales gastronómicos aliados se encuentran el Bolsi, Pizzería Apóstol, 12 Leñas, Pani Asunción, Mola, La Burger Factory y otros. Asimismo, Rachid indicó que están evaluando cómo se asienta la aplicación en el mercado para ir incorporando a más establecimientos gastronómicos de diferentes tickets promedio.

“Por el momento estamos concentrados en los establecimientos gastronómicos, queremos conocer mejor el rubro para luego agregar segmentos de interés para el usuario de GU, llámese bodegas, farmacias, florerías y supermercados”, enmarcó.  

Expectativas para el Día de los Enamorados
Rachid dijo que GU se está preparando para recibir una buena cantidad de pedidos el próximo Día de los Enamorados, cuando el plato común suele ser el sushi. Consecuentemente, añadió que muchos de los aliados de la plataforma están lanzando promociones y la app le da destaque especial en su sección de promos.

Para tener en cuenta, algunas de las marcas que venden sushi y están en GU son el Almacén de Sushi, Sushi Rox y el Bolsi. La plataforma se encuentra disponible tanto en la Play Store de Android como en la App Store.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.