Hecho en Py: Lácteos Trébol posee el 30% del market share y se mantiene como líder en envíos de leche en polvo

Lácteos Trébol se dedica hace 70 años a la producción de leche y derivados. Actualmente mantiene el 30% del market share y para este año la expectativa es que el consumo local incremente hasta un 4%, además de continuar exportando con normalidad, según su gerente comercial, Orie Toews.

Image description

En 2021 la marca −que pertenece a la Cooperativa Chortitzer− cumple 70 años en el mercado nacional, trabajando en la recepción de leche de los tambos, en el procesamiento de la materia prima y en la producción de una variada línea de artículos derivados de la leche. Además, es parte de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y los productos de Lácteos Trébol integran la campaña Paraguayo como vos.

Entre los productos de Lácteos Trébol se encuentran distintas variedades de leche (entera, descremada, crecimiento, de fácil digestión, en polvo), chocolatada, yogures, dulce de leche, crema de leche, mantecas, quesos (duros y blandos) y flanes.  

Toews declaró que, entre su red de distribuidores y sucursales propias, alcanzan todos los puntos de venta del país, representando el 30% de las ventas del sector lácteo. En cuanto a capacidad, la planta industrial puede procesar hasta 700.000 litros de leche por día.

Según el directivo, en verano aumenta bastante la venta de yogures, postres y en el invierno sube considerablemente la venta de chocolatadas, leches y el dulce de leche, de esta forma se encuentra un equilibrio en el consumo.

“Con el movimiento dinámico de este 2021, apuntamos a tener un mejor rendimiento por la reactivación de los sectores en general y porque se avizora una recuperación económica, que incidirá en el aumento de la demanda. Proyectamos un crecimiento del 2% al 4 % en el consumo del mercado nacional”, adelantó.

Si bien la empresa se concentra en abastecer al mercado interno, también exporta productos como la leche en polvo (líder en envíos), manteca o quesos varios. “Los mercados conquistados de momento son Bolivia, Brasil, Emiratos Árabes, Rusia, Georgia, Líbano, entre otros”, indicó.

Actualmente, la Cooperativa Chortitzer emplea directamente a más de 3.000 colaboradores, de los cuales 850 pertenecen a la división de lácteos.

“La última gran inversión de la empresa fue la renovación del parque de máquinas y procesos de varias líneas de productos larga vida, así como también la ampliación y modernización de la planta de quesos. Esta renovación la terminamos hace aproximadamente un mes”, expuso.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.