Holy Home: la tienda digital que busca promocionar y desarrollar la artesanía paraguaya

(Por NV) Holy Home es una tienda digital multimarcas de decoración que busca potenciar pequeños emprendimientos y a profesionales emergentes del rubro. Está liderada por Lulú Caballero y María Sol Sosa y posee una amplia variedad de productos para el hogar, desde cerámica, vajillería, accesorios decorativos y funcionales, espejos, macetas, hasta obras de artistas nacionales y mucho más.


 

Image description
Image description
Image description
Image description

Los productos de Holy Home se destacan por su funcionalidad y diseño. Están fabricados por manos paraguayas y diseñados con el fin de salir de lo convencional, de ser llamativos, divertidos y útiles. La empresa surgió oficialmente en marzo de 2021, aunque iniciaron en setiembre 2020. “Ofrecemos nuestros productos a través de un e-commerce pensado en el usuario; en la experiencia de búsqueda y compra inmediata, así como la gran variedad de ofertas y marcas −ya con precios− y la posibilidad de adquirirlos al instante. Ese es nuestro diferencial”, comentó Lulú Caballero, una de las propietarias.

Se trata de una propuesta innovadora en lo que se refiere a la forma de comprar deco en Paraguay. “Queremos trascender la compra tradicional vía WhatsApp, en donde las personas tienen que preguntar siempre la disponibilidad o el precio. Principalmente nos distinguimos en la manera de presentar lo que hacemos. Buscamos que la artesanía luzca en ambientes aspiracionales, siguiendo las últimas tendencias de decoración y diseño”, manifestó Lulú.

Para la joven emprendedora, el consumidor hoy busca concretar la transacción de manera ágil y eficiente. “Entendemos que el tiempo hoy es el recurso más valioso que poseemos”, señaló. En cuanto a los productos, constantemente se van adaptando a las nuevas tendencias, entonces todo es muy dinámico y más en lo que se utiliza todos los días como la decoración del hogar.

Las elecciones se volvieron más específicas. “Al tener más información al alcance y mayor consumo de tendencia mediante las redes, las personas van puliendo los detalles de lo que buscan según sus necesidades, que son cada vez más particulares”, analizó. Los productos estrellas son las piezas que son únicas en cuanto a diseño como los platos de sushi, tazas y macetas. La cerámica en general está teniendo excelente aceptación.

“Nos diferencia específicamente lo que es hecho en Paraguay, por nuestros artesanos, casi sin querer fuimos vinculadas con la artesanía, pero con un valor añadido como el diseño, algo no menor, puesto que es lo que actualmente se valora y más en el mundo de la decoración; lo diferente, único, pensado e ideado especialmente para ciertos ambientes, así como la exclusividad”, dijo María Sol Sosa.

El hecho de que un artesano haya hecho las tazas a mano, esmaltado y pasado un proceso de más de un mes, hace que estos productos tengan un valor diferente. “Además de apoyar a la economía nacional en un rubro tan poco valorado históricamente como el de los artesanos. Ahora que sumamos también a otras marcas nacionales creemos aún más que se volvió nuestro diferencial”, enfatizó.

María Sol indicó que la marca apuesta por la economía colaborativa para fomentar la mano de obra nacional. “Siempre fue nuestro pilar principal, y gracias al apoyo de los consumidores esto se está dando de manera orgánica, puesto que encontramos un punto de equilibrio entre la preferencia de ellos por la industria nacional y nuestra oferta, aumentando así las ventas de estos ítems y pudiendo aportar también a ellos con una manera más ordenada, organizada e innovadora de trabajar”, expresó.

Por otra parte, Lulú mencionó que el consumidor local aumentó su confianza en los medios digitales de venta. “Buscan la optimización de sus tiempos y qué mejor manera que comprar desde la comodidad de sus casas u oficinas a través de plataformas digitales. Es ahí donde Holy Home -en el rubro deco- toma protagonismo. Somos la primera tienda digital multimarcas de decoración que busca potenciar pequeños emprendimientos y profesionales emergentes del rubro. Estamos convencidas de que el camino de la colaboración es el indicado”, aseguró.

Por último, Lulú anunció que están avanzando con la apertura de la tienda física de Holy Home, que más bien sería un punto de encuentro y un espacio donde conocerse entre todos los artesanos. “La idea es crear un ambiente donde podamos exhibir una selección exclusiva de todo lo ofertado en nuestro e-commerce y a la vez contar con un espacio para guiar a los consumidores en el uso de nuestras plataformas, así como también, que profesionales del rubro puedan reunirse a planificar con sus clientes, teniendo como principal herramienta nuestra página web”, finalizó.

Más datos
La página de Holy Home es https://holyhome.com.py/. Seguiles en las redes @holyhomepy

Dejá tu Comentario:

Habemus Caprivi: apuntan a la construcción de 15.000 unidades pensadas para la primera vivienda

La Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (Caprivi), la primera de su tipo en el país, se conformó para atender a un sector que aún no está totalmente cubierto en cuanto al acceso a créditos. El público objetivo es el que percibe entre uno y dos salarios mínimos. Los directivos de la nucleación apuntan a la construcción de 15.000 unidades en su primer año de gestión y a la creación de casi 180.000 puestos de trabajo.

Solo en cuatro meses, Lactolanda exportó unas 3.500 toneladas de leche en polvo (y 200 toneladas de manteca)

(Por LF) La Cooperativa La Holanda Ltda, para su marca Lactolanda, lleva exportadas cerca de 3.500 toneladas de leche en polvo y 200 toneladas de manteca. Según Federico Ibarra, encargado del área de comercio exterior de la firma paraguaya, el volumen de envíos de la leche incrementó desde la habilitación de su segunda planta procesadora de secado, que permitió elevar el nivel de producción.

Los Fuegos - Faena Hotel: una experiencia culinaria argentina de sofisticación

(Por Dino Dal Molin y Marcelo Maurizio) En la semana de la revolución de Mayo de 1810 (celebración de los inicios de un largo camino a la independencia de Argentina, te compartimos donde disfrutar de la mejor comida típica argentina, seas de dicho país, turista o miamense. Existe un mundo de exquisitos sabores y elegancia contemporánea en Los Fuegos, ubicado en el prestigioso Faena Hotel en Miami Beach. 

7 motivos para invertir en Paraguay (el nuevo destino para inversores inmobiliarios en busca de rentabilidad y estabilidad)

Es de público conocimiento que cada vez hay más argentinos invirtiendo en Paraguay, un país con una superficie superior a los 400.000 km2 y una población mayor a los 6 millones de habitantes. Macarena Barrientos, Asesora Financiera Matriculada ante CNV (AP 1.216), explica de manera sencilla cuál es la inversión más elegida por los argentinos para generar ingresos pasivos en moneda extranjera, y nos da 7 motivos para invertir en Paraguay.