¿Hora de renunciar? Estas son las señales de que es momento de buscar otro trabajo

¿Cuáles son las señales de que es hora de renunciar al trabajo? Las causas por las que una persona decide buscar otro puesto laboral son varias y las motivaciones pueden ser tanto externas como internas. Patricia Dos Santos, fundadora y directora de la red Jobs, enumeró cuáles son los signos que muestran cuando se acerca el momento de cambiar de aire.

Image description

“Hay un estímulo externo, que es el del mercado laboral”, afirmó Patricia Dos Santos. Y esa señal que viene del exterior es la que una persona ve cuando se sienta a conversar con un amigo o amiga con un cargo similar, pero con un salario superior.

También es una señal de que es hora de renunciar cuando algún compañero de facultad, graduado en la misma carrera que uno, está ocupando un cargo mucho más importante que el nuestro, lo que significa que en el mercado hay oportunidades que no estamos percibiendo.

“Las personas tienen que estar informadas de lo que hay en el mercado laboral y hay formas oficiales de estar informados. A veces uno no se expone a las oportunidades del mercado y estas te pasan por arriba. Estar informado es uno de los signos externos más importantes”, refirió.

Claro que también hay factores internos, los que tienen que ver con las aspiraciones, gustos o bienestar personal que actúan como disparadores de la decisión de renunciar. De ellos, uno de los más importantes es el que engloba el ambiente laboral, el clima laboral y el liderazgo dentro de la organización.

“Son tres aspectos de una misma sensación de estar cómodo o no en un trabajo. No da más gusto trabajar aquí, hay alguien argel que nos habla mal, hay alguien que no se interesa en nosotros, no me siento escuchado, los líderes dicen una cosa en palabras y hacen otra, son razones que hacen que una persona quiera cambiar de trabajo, aunque la remuneración y el propio trabajo sean buenos”, destacó Dos Santos.

Otro factor también es personal y es cuando las personas deciden que ya cumplió un ciclo, ya llegó a su techo, o ya aprendió todo lo que podía y necesita un cambio. “Es la gente que utiliza su trabajo como escalones de su propia carrera. Tienen un tiempo físico y también psicológico para dedicarle a cada posición”, agregó.

En el mundo de los recursos humanos se dice que la gente no se va de las compañías o de las marcas, sino de los jefes, explicó la experta. “Es el ambiente laboral, los compañeros lo que hacen que la gente se vaya de un trabajo. Y cuanto más jóvenes, más fuertes son las motivaciones”, remarcó.

Quizás te interese leer: El cambio nos pisa los talones: 25% de los empleos se modificarán en cinco años ¿Paraguay está preparado?

Los millennials buscan un trabajo con propósito, pero el salario sigue siendo más importante

Al borde de la extinción: ¿Cuáles son los empleos que desaparecerán en los próximos cinco años?

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.