Los millennials buscan un trabajo con propósito, pero el salario sigue siendo más importante

Según una encuesta del Foro Económico Mundial, el 54% de los jóvenes del estudio reconoce la compensación económica como uno de los tres criterios más importantes a la hora de elegir empleo.

La literatura sobre los millennials es extensa. Y en ella se les clasifica como jóvenes que prefieren las experiencias sobre los bienes materiales y que buscan trabajar en empresas con propósitos, donde puedan aprender y desarrollar su talento en una carrera hacia el éxito.

Y estamos de acuerdo con ello. No obstante, una reciente encuesta realizada por el Foro Económico Mundial, revela que al igual que generaciones anteriores, los millennials se preocupan en primer lugar por ganar dinero.

Un 54% de los encuestados reconoció que el salario era uno de los tres criterios fundamentales a la hora de elegir empleo. Le siguió en importancia la superación profesional y en tercer lugar quedó el propósito o la influencia en la sociedad.

Otras de las conclusiones importantes del estudio es que los millennials no se comportan igual en todo el mundo. Y esa diferencia se hace más notoria entre la generación Y de Norteamérica y la de otros países.

Para los millennials de EEUU el propósito es más importante que para los de fuera. Mientras que para los de fuera la percepción salarial es más importante que para los de EEUU.

Según Naadiya Moosajee, una de las formadoras que participaron en el estudio, “a veces en los mercados en desarrollo, no es posible darse ese lujo de seguir la narrativa occidental, en la que se debe feliz y amar lo que se hace. Con frecuencia existe la expectativa de aportar algo, no solo para la familia, sino para la comunidad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.