Los millennials buscan un trabajo con propósito, pero el salario sigue siendo más importante

Según una encuesta del Foro Económico Mundial, el 54% de los jóvenes del estudio reconoce la compensación económica como uno de los tres criterios más importantes a la hora de elegir empleo.

La literatura sobre los millennials es extensa. Y en ella se les clasifica como jóvenes que prefieren las experiencias sobre los bienes materiales y que buscan trabajar en empresas con propósitos, donde puedan aprender y desarrollar su talento en una carrera hacia el éxito.

Y estamos de acuerdo con ello. No obstante, una reciente encuesta realizada por el Foro Económico Mundial, revela que al igual que generaciones anteriores, los millennials se preocupan en primer lugar por ganar dinero.

Un 54% de los encuestados reconoció que el salario era uno de los tres criterios fundamentales a la hora de elegir empleo. Le siguió en importancia la superación profesional y en tercer lugar quedó el propósito o la influencia en la sociedad.

Otras de las conclusiones importantes del estudio es que los millennials no se comportan igual en todo el mundo. Y esa diferencia se hace más notoria entre la generación Y de Norteamérica y la de otros países.

Para los millennials de EEUU el propósito es más importante que para los de fuera. Mientras que para los de fuera la percepción salarial es más importante que para los de EEUU.

Según Naadiya Moosajee, una de las formadoras que participaron en el estudio, “a veces en los mercados en desarrollo, no es posible darse ese lujo de seguir la narrativa occidental, en la que se debe feliz y amar lo que se hace. Con frecuencia existe la expectativa de aportar algo, no solo para la familia, sino para la comunidad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.

 

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.