Hoteles encarnacenos llegan a 70% de ocupación los fines de semana (resorts, los más buscados)

Estanislao Arce, presidente de la Asociación Hotelera de Itapúa (Ashoit), informó que este año registran una ocupación de entre 60% y 70% los fines de semana, mientras que entre semana desciende a 40% y 45%.

Image description

“La mayoría busca tranquilidad, paz, piscina, y ahora la nueva oferta turística es el Shopping Costanera”, contó. 

Aunque la ocupación es alta, todavía la llegada de argentinos está ralentizada desde hace algunos años con la devaluación de la moneda, según Arce. 

La Ashoit reúne a 14 hoteles, de los cuales el fin de semana pasado, la ocupación fue del 100%. Esta tendencia se observa desde inicios de enero. Asimismo, Arce recordó que atraviesan la temporada alta, que sería hasta el domingo 11 de febrero. 

Con relación a la influencia del Carnaval Encarnaceno, expuso que en realidad en años en que no se realizó tal evento, la ocupación hotelera fue similar. Igualmente, manifestó que también ha crecido el turismo interno y la elección por los establecimientos rurales con entornos naturales. 

“Hace dos años no hubo carnaval por la pandemia. Sin embargo, igual se llenaron los hoteles. Es una ciudad veraniega. Está la gente que se queda en el país y utiliza los fines de semana, porque siguen trabajando o los hijos están en el colegio; entonces, aprovechan el fin de semana”, apuntó. 

En cuanto a los hoteles más solicitados, los resorts son los que mejor demanda obtienen, a su criterio, por la oferta completa que ofrecen. “Está el Awa Resort, Savoy Hotel y Hotel Le Club Encarnación”, mencionó. 

Le Club Encarnación cuenta con siete pisos con 66 habitaciones y tres pisos destinados al estacionamiento, con capacidad para más de 100 vehículos. Posee habitaciones en suite, con vista a la Costanera. El restaurante dispone de un amplio espacio para 120 comensales. 

En tanto que el Savoy Hotel Encarnación dispone de 80 habitaciones con vistas a la costanera y al jardín interno del hotel, así como de un restaurante, lobby bar, salón de eventos para 500 personas, salas de reuniones, piscina, pool bar, gimnasio, sauna, business center y área de estacionamiento para vehículos. 

Por su parte, el Awa Resort cuenta con 87 habitaciones y una capacidad total de 250 personas. Posee salón de eventos, de juegos, piscinas, canchas de fútbol, golf, vóley, gimnasio, escaladores, arquería, paseos en carumbe. Además, una variada oferta en su zona de spa y peluquería.

Quizás te interese leer:

Costanera Shopping en la dulce espera con apertura parcial de tiendas y sectores hasta inauguración oficial en mayo

Encarnación experimenta el efecto Milei: comercio formal incrementó 30% en un mes

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.