Hoteles encarnacenos llegan a 70% de ocupación los fines de semana (resorts, los más buscados)

Estanislao Arce, presidente de la Asociación Hotelera de Itapúa (Ashoit), informó que este año registran una ocupación de entre 60% y 70% los fines de semana, mientras que entre semana desciende a 40% y 45%.

Image description

“La mayoría busca tranquilidad, paz, piscina, y ahora la nueva oferta turística es el Shopping Costanera”, contó. 

Aunque la ocupación es alta, todavía la llegada de argentinos está ralentizada desde hace algunos años con la devaluación de la moneda, según Arce. 

La Ashoit reúne a 14 hoteles, de los cuales el fin de semana pasado, la ocupación fue del 100%. Esta tendencia se observa desde inicios de enero. Asimismo, Arce recordó que atraviesan la temporada alta, que sería hasta el domingo 11 de febrero. 

Con relación a la influencia del Carnaval Encarnaceno, expuso que en realidad en años en que no se realizó tal evento, la ocupación hotelera fue similar. Igualmente, manifestó que también ha crecido el turismo interno y la elección por los establecimientos rurales con entornos naturales. 

“Hace dos años no hubo carnaval por la pandemia. Sin embargo, igual se llenaron los hoteles. Es una ciudad veraniega. Está la gente que se queda en el país y utiliza los fines de semana, porque siguen trabajando o los hijos están en el colegio; entonces, aprovechan el fin de semana”, apuntó. 

En cuanto a los hoteles más solicitados, los resorts son los que mejor demanda obtienen, a su criterio, por la oferta completa que ofrecen. “Está el Awa Resort, Savoy Hotel y Hotel Le Club Encarnación”, mencionó. 

Le Club Encarnación cuenta con siete pisos con 66 habitaciones y tres pisos destinados al estacionamiento, con capacidad para más de 100 vehículos. Posee habitaciones en suite, con vista a la Costanera. El restaurante dispone de un amplio espacio para 120 comensales. 

En tanto que el Savoy Hotel Encarnación dispone de 80 habitaciones con vistas a la costanera y al jardín interno del hotel, así como de un restaurante, lobby bar, salón de eventos para 500 personas, salas de reuniones, piscina, pool bar, gimnasio, sauna, business center y área de estacionamiento para vehículos. 

Por su parte, el Awa Resort cuenta con 87 habitaciones y una capacidad total de 250 personas. Posee salón de eventos, de juegos, piscinas, canchas de fútbol, golf, vóley, gimnasio, escaladores, arquería, paseos en carumbe. Además, una variada oferta en su zona de spa y peluquería.

Quizás te interese leer:

Costanera Shopping en la dulce espera con apertura parcial de tiendas y sectores hasta inauguración oficial en mayo

Encarnación experimenta el efecto Milei: comercio formal incrementó 30% en un mes

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.