Humber, la plataforma argentina para hacer un match logístico, anuncia su arribo a Paraguay

(Por LA) Humber, la empresa argentina que marcó la diferencia en la logística mediante una plataforma digital que conecta dadores de carga con transportistas, continúa su ambicioso plan de expansión regional. Luego de abrir recientemente una sucursal en Chile y de inaugurar esta semana su oficina en Brasil, Paraguay se posiciona como el siguiente destino estratégico en su hoja de ruta para 2025.

Image description

“Ya estamos en negociaciones. La idea es consolidarnos primero en Brasil y, para fin de año, avanzar con nuestra llegada a Paraguay”, confirmó Antonio Herrera, gerente de Transporte Internacional de Humber, en una entrevista exclusiva. Según explicó, la decisión responde tanto a razones comerciales como a factores geopolíticos. “La balanza comercial entre Argentina y Paraguay es muy favorable, y el país ofrece un entorno cada vez más atractivo para invertir”.

La empresa, que hoy factura unos USD 10 millones anuales, cuenta con más de 41.000 miembros, entre dadores de carga y transportistas, y opera desde 24 oficinas en Argentina y Chile. Su diferencia es una plataforma tecnológica amigable, con seguimiento por geolocalización y reportes de reputación, combinada con un fuerte enfoque en el capital humano local.

“Lo más importante para nosotros son las personas. Así como lo hicimos en Chile y ahora en Brasil, en Paraguay vamos a contratar talento nacional, respetando la idiosincrasia local y generando empleo genuino”, adelantó Herrera. El modelo de Humber prioriza contar con personal que conozca la zona, los actores y las dinámicas propias de cada mercado. “Podemos tener una tecnología espectacular, pero si no está acompañada de personas que entienden el negocio, no sirve”, afirmó.

Paraguay es especialmente interesante para Humber también por su proyección estratégica dentro del Mercosur y su rol clave en la conexión regional a través de la Ruta Bioceánica, que unirá los puertos del Atlántico con los del Pacífico. A mediano plazo, el plan de Humber es avanzar hacia una estructura societaria formal en cada país donde opere, lo que le permitirá consolidar una presencia regional robusta, con operaciones en Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú.

“El desafío ahora es escalar sin perder nuestra esencia: una empresa digital, sí, pero profundamente humana”, concluyó Herrera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.