Iluminación en los hogares

(Por Nora Vega - @noriveg ) Un buen proyecto debe incluir una buena propuesta de iluminación para toda la casa, que debe estar compuesta de un punto central que actúe como luz de ambiente y diferentes luces puntuales que permitan jugar con ellas, variando el protagonismo de cada rincón según las necesidades de cada hogar.

Euro Lighting + Design es una empresa que se encuentra sobre Senador Long y se dedica a la venta de iluminación y artículos de alta gama para el hogar. Ofrece además productos  diseñados por reconocidos artistas europeos. “Al mismo tiempo, los precios son accesibles para nuestro mercado. Contamos con distintos estilos para los diferentes tipos de decoración”, indicó Juan Bautista Gill, propietario del negocio.

En función de la intensidad, el color o la ubicación de la luz artificial, se pueden transmitir sensaciones muy diferentes. Es muy distinto iluminar una cocina o una mesa de trabajo, que requiere luz potente puntual, que un rincón de lectura o una sala. “A la hora de comprar y elegir las luces, recomendamos la ayuda de profesionales como decoradores o arquitectos para que puedan aprovechar las piezas de manera correcta en los diferentes espacios. Para facilitar este proceso, brindamos el servicio de prueba de artefactos en la casa, así ayudamos a nuestros clientes a realizar una mejor elección”, nos comentó Juan.

Los artefactos de iluminación en numerosas ocasiones actúan como elementos de decoración, además de cumplir su función principal. La belleza de algunos estilos la convierte en un accesorio que además de decorativo es práctico. Tienen la virtud de crear ambientes y la tendencia actual es jugar con algunos colores para generar en cada lugar un distinto hábitat.

Los colores vivos serán lo más empleados en esta temporada. La gama del fucsia, el amarillo, el verde o fosforescentes en la pantalla de las lámparas van a lucir realmente geniales como complementos para las áreas más divertidas o juveniles. Mientras que el negro y el blanco nunca pasan de moda y son tonos bastante utilizados, tanto en lámparas como en artefactos lumínicos en los diseños minimalistas o sobrios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.