Imperial Shipping confirma una segunda inversión de US$ 100 millones en el país

Los directivos de Imperial Shipping anunciaron una nueva inversión de más US$ 100 millones en Paraguay para los próximos años, durante una reunión mantenida en Hamburgo, Alemania, con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.
Al respecto, Leite señaló que el anuncio hecho por Imperial Shipping, que ya ha invertido más de US$ 150 millones en el país para la construcción de barcazas, es “una muy buena noticia” ya que probablemente esto va a ser un catalizador aún más grande para otras empresas alemanas.
La ampliación de las inversiones beneficiará al país ya que contempla la creación de nuevos puestos de trabajo, además consolidará los puertos locales.
El Ministro destacó además que las inversiones de la firma también ayudan a consolidar la visión del gobierno de hacer que la hidrovía pase por Paraguay y que las empresas que están en el país saquen el mayor beneficio posible de la misma.
Por último, Leite destacó que la empresa ya posee la aprobación de su consejo directivo para la nueva inversión.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.