Initiative lanza su programa de capacitación en alianza con el CFT de Chile

Con el objetivo de ofrecer programas de capacitación con valor agregado para el área de management, la consultora local Initiative y el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica de Chile, acordaron un trabajo en conjunto a través de una alianza. Así nace Initiative Institute, un área de negocios dentro de la consultora enfocada en la formacion y capacitacion de empresas.
 
Rodrigo Arturi, director ejecutivo de Initiative, explicó que desde esta nueva área se estarán ofreciendo dos modalidades de trabajo; por un lado el diplomado abierto al público y por el otro, programas de capacitación a medida para empresas.

“Todas las capacitaciones y programas estarán certificados por el CFT de Chile, un aval académico de mucho peso. Los cursos serán impartidos por profesores y referentes extranjeros especializados en cada área”, refirió.
 
Respecto al programa de capacitación para empresas, Arturi explicó que se diseñarán de acuerdo a la necesidad y el rubro de cada compañía, ofreciéndoles incluso una lista de profesionales extranjeros a su disposición para dictar las charlas.
 
En cuanto al Diplomado en Management Para Mercados Competitivos, dijo que serán 8 módulos de 12 horas cada uno, que se impartirán los días viernes y sábados. Abarcará temas como planificación y marketing estratégico, desarrollo organizacional, desarrollo de la habilidad del liderazgo, gestión del cambio, entre otros.
“Con esto buscamos ofrecer herramientas concretas a los asistentes para que puedan gestionar de una mejor manera sus empresas y negocios. Cabe destacar que el último módulo se desarrollará en Chile, en las instalaciones del CFT”, resaltó.
 
ALIANZA
Mañana, a las 8:00 horas, en el Hotel Sheraton Asunción, se firmará el acuerdo entre ambas instituciones. En el marco de dicho acto, el director del CFT de Chile, Benito Barros brindará una charla de 60 minutos sobre management para mercados competitivos. Será una presentación académica sobre el contenido del programa y cursos previstos para este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.