Inteligencia emocional: una herramienta para comprender la productividad laboral, el éxito de las empresas y las funciones del liderazgo

De la mano de eClass e InfoNegocios, llega a nuestro país un curso acerca de uno de los temas del momento, la “Inteligencia Emocional”. El mismo está dirigido a todos los directivos que buscan tomar las decisiones correctas, tanto en el ámbito profesional como en su vida personal.

Image description

En un mundo cada vez más exigente en el ámbito laboral, donde los cambios constantes son parte de la continuidad de cualquier organización que pretenda sobrevivir, es imprescindible contar con colaboradores capaces de adaptarse a los cambios en un ambiente emocionalmente sano, sin que se generen temores ni frustraciones que dilaten el proceso evolutivo normal.

Por eso, desde eClass e InfoNegocios, entendimos que es importante propiciar un manejo correcto de las emociones, y es así que apostamos por traer al país, el curso “Inteligencia Emocional en el Ámbito Laboral”.

El objetivo del curso es que los participantes aprendan a conocer sus emociones y a manejarlas de forma correcta, adoptando una actitud positiva que repercuta en todo su entorno inmediato.

El desarrollo de la llamada inteligencia emocional se traduce en mayor creatividad en el desempeño de las funciones, influyendo directamente sobre la automotivación, la comunicación asertiva y el optimismo a la hora de enfrentar situaciones adversas.

Temas del programa

• ¿Mente racional o mente emocional?

• Las cinco habilidades prácticas de la IE

• ¿Cómo aplicar la IE en el trabajo?

• Aprender a manejar las emociones y adaptarse a los cambios

• Efectos de la confianza y la desconfianza en el clima laboral

• Desarrollar la escucha activa, la percepción, la asertividad y la empatía

Metodología del curso

Es 100% online y tienen una duración aproximada de dos meses, aunque el alumno puede estudiar a su ritmo, puesto que la plataforma de estudio está disponible las 24 horas.

Está diseñado con un enfoque práctico para apoyar el aprendizaje, con la facilidad de descargar los contenidos. Los mismos pueden leerse en pantalla, descargarse en PDF, imprimirse y también están disponibles en formato de audio para ser escuchados.

El conocimiento teórico se fundamenta en casos prácticos, en cada una de las 6 unidades temáticas del curso. Al término de cada unidad se realizará un control evaluativo y al final del programa, tendrá lugar un examen final.

El precio de los cursos para los suscriptores del diario InfoNegocios es de Gs. 750.000.

Para más información, los interesados pueden escribirnos al correo contacto@infonegocios.com.py o llamarnos al (021) 602 249.

Sobre eClass

eClass nace en Chile con el objetivo de crear mejores oportunidades, entregando educación de excelencia. La principal ventaja radica en un innovador sistema de educación que utiliza la tecnología para desarrollar programas de educación flexible, otorgando a los alumnos la libertad de elegir su momento y lugar de estudio.

En sus más de 12 años, eClass ha construido un equipo de más de 300 personas que trabajan por la misión de generar oportunidades a través de educación de excelencia, tanto en Chile, Perú, Colombia, Paraguay y Panamá, donde se ha capacitado a más de 470.000 alumnos y 300 empresas que han desarrollado programas de capacitación corporativos.

Por su capacidad ha sido premiada, los últimos años entre las Mejores Empresas para Madres y Padres que trabajan y por Great Place to Work (Chile). Para más información sobre la plataforma pueden dirigirse a www.eclass.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).