“Para mí es clave el trabajo en equipo. Cuando las personas trabajan juntas de manera efectiva pueden lograr mejores resultados que haciéndolo de manera aislada. La comunicación interna es esencial para lograr esta sinergia en un equipo de trabajo, y por default esa comunicación clara y constante genera compromiso con la empresa, disciplina, constancia y proactividad”, aseguró Jannely Taboada, gerente de marketing de Casa Rica.
Para mantener un buen equipo de trabajo, ella subrayó la importancia de liderar con el ejemplo. Está convencida de que las acciones hablan más que las palabras, y consideró que la pasión por lo que uno hace es clave para inspirar genuinamente a los demás. Según Jannely, es imposible liderar un equipo comprometido si uno mismo no ama lo que hace, ya que la pasión por el trabajo es contagiosa y genera un impacto positivo en todo el equipo.
A lo largo de su carrera, tuvo la fortuna de encontrarse con varios mentores que dejaron una huella significativa en su desarrollo profesional. Estos mentores no solo influyeron en su estilo de liderazgo, sino que también le mostraron cómo ejecutar su trabajo con eficacia para alcanzar los objetivos. La inspiración que recibió de estas figuras fue un factor clave en su decisión de permanecer en las empresas para las cuales trabajó.
En cuanto a su visión a largo plazo, su meta es continuar sumando conocimientos y aportar en base a su experiencia. Además, en un mundo en constante evolución y competencia, Jannely considera que la irrupción de la inteligencia artificial amplifica las capacidades, por lo cual se hace necesario estar en constante capacitación, atendiendo las nuevas tendencias.
“Estamos ante las puertas de nuevas y emocionantes herramientas tecnológicas para potenciar nuestro talento”, indicó.
Jannely Taboada
Es ingeniera comercial por la Universidad Americana de Paraguay, posee un máster en marketing internacional por la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid. Asimismo, posee un máster en Comercio Exterior por la Universidad Carlos III de Madrid.
Tu opinión enriquece este artículo: